Cuando todo te sale mal. Los fanáticos de Samsung también quieren el iPhone 5.

Parece que Samsung se confió demasiado en los números registrados en los últimos tres meses por su teléfono insignia, el Galaxy S III, tanto se lo creyeron que empezaron a lanzar anuncios y campañas publicitarias contra el iPhone 5, con la mala suerte de que han sido un total fracaso, pero peor aún, parece que a la empresa coreana ha recibido un mensaje contundente de sus propios usuarios.

Recientemente Samsung publicó una pregunta trivial en la página oficial de Samsung Mobile USA en Facebook, con la cuál pretendían hacer un poco de auto-promoción entre sus propios seguidores, pero tras miles de respuestas, los resultados inesperadamente favorecen al teléfono menos esperado, el iPhone 5.

La pregunta era la siguiente:

Si pudieras tener sólo un dispositivo electrónico en una isla desierta, ¿cuál sería?

El departamento de relaciones públicas debió enloquecer con los resultados, ya que la mayoría de la gente prefirió el iPhone 5 en lugar de un dispositivo de Samsung. Como pueden ver aquí, la pregunta fue publicada el pasado 7 de Septiembre, cinco días antes de que Apple presentara el iPhone 5. Y desde entonces los comentarios dejan claro cuál es la opción favorita.

Quizás Samsung debió haber hecho esa pregunta en marzo 2013, después del lanzamiento del Galaxy S 4, o quizás debieron hacer lo que exigen los usuarios, concentrarse en hacer buenos teléfonos, en lugar de preocuparse tanto en crear campañas anti Apple, y anti iPhone.

También es posible que la versión del Galaxy S III que se vende en Estados Unidos haya jugado en su contra. Para los que no lo sepan, las versiones del Galaxy S III que se vende en Estados Unidos utilizan un procesador dual-core, que obviamente no ofrece el mismo rendimiento que la versión de cuatro núcleos. Pero sea cual sea la razón, los resultados demuestran que los estadounidenses no están muy contentos con Samsung, ni con el Galaxy S III, y ese puede ser un gran problema.

Existe la posibilidad de que los fanáticos de Apple hayan decidido votar en masas en la página de Samsung, que si bien es muy improbable, no deja de ser posible, pero tomando en cuenta el dominio que tiene Android sobre el iPhone, en 5 días la tendencia debió haber cambiado hace tiempo, y no ha ocurrido así.

Algunas de las respuestas que más me han gustado son:

“El iPhone 5 y una lata de cerveza Beck.”

“Un destilador de agua solar, o un iPhone 5, LOL.”

“Idiotas, en una isla desierta no habría cobertura, así que lo mejor sería escoger el que más te divierta o el que te sea más útil, en ambos casos el iPhone 5.”

“Por mucho que me encante, no escogería GS 3 se moriría en una hora.”

“Parece que Samsung ahora le hace la publicidad a Apple LMAO.”

“El Galaxy Note II, así podría usarlo como azador para cocinar el pescado.”

Y así casi 13,000 comentarios.

Pero la cosa no queda ahí. En Australia, una nueva encuesta realizada por MobilePhoneFinder.com.au entre más de 1,400 usuarios descubrió que el 63 por ciento de los clientes de Samsung están considerando cambiarse al nuevo iPhone 5. Y peor aún, un sorprendente 80.6 por ciento de los encuestados dijeron que estaban pensando en comprar el último teléfono de Apple.

Estoy seguro que nadie dentro de Samsung se esperaba esto, pero es bueno que este tipo de cosas sucedan, pues sirven para dos cosas. Primero para bajarle los zumos algunos fanáticos empedernidos, y segundo, para darle un toque de atención e indicarles cuál debe ser su prioridad.

¿Ustedes qué opinas?

Fuente

Latest Comments

  1. Irineia 19 septiembre, 2012
  2. Álvaro 19 septiembre, 2012
    • Capi Dedo 19 septiembre, 2012
  3. Roberto 19 septiembre, 2012
    • kolorado 14 noviembre, 2012
  4. Lidium 5 diciembre, 2012
    • Julian 26 junio, 2013

Leave a Reply


9 × 1 =