Cuando todo te sale mal. Los fanáticos de Samsung también quieren el iPhone 5.

Gafas de marca originales

Parece que Samsung se confió demasiado en los números registrados en los últimos tres meses por su teléfono insignia, el Galaxy S III, tanto se lo creyeron que empezaron a lanzar anuncios y campañas publicitarias contra el iPhone 5, con la mala suerte de que han sido un total fracaso, pero peor aún, parece que a la empresa coreana ha recibido un mensaje contundente de sus propios usuarios.

Recientemente Samsung publicó una pregunta trivial en la página oficial de Samsung Mobile USA en Facebook, con la cuál pretendían hacer un poco de auto-promoción entre sus propios seguidores, pero tras miles de respuestas, los resultados inesperadamente favorecen al teléfono menos esperado, el iPhone 5.

La pregunta era la siguiente:

Si pudieras tener sólo un dispositivo electrónico en una isla desierta, ¿cuál sería?

El departamento de relaciones públicas debió enloquecer con los resultados, ya que la mayoría de la gente prefirió el iPhone 5 en lugar de un dispositivo de Samsung. Como pueden ver aquí, la pregunta fue publicada el pasado 7 de Septiembre, cinco días antes de que Apple presentara el iPhone 5. Y desde entonces los comentarios dejan claro cuál es la opción favorita.

Quizás Samsung debió haber hecho esa pregunta en marzo 2013, después del lanzamiento del Galaxy S 4, o quizás debieron hacer lo que exigen los usuarios, concentrarse en hacer buenos teléfonos, en lugar de preocuparse tanto en crear campañas anti Apple, y anti iPhone.

También es posible que la versión del Galaxy S III que se vende en Estados Unidos haya jugado en su contra. Para los que no lo sepan, las versiones del Galaxy S III que se vende en Estados Unidos utilizan un procesador dual-core, que obviamente no ofrece el mismo rendimiento que la versión de cuatro núcleos. Pero sea cual sea la razón, los resultados demuestran que los estadounidenses no están muy contentos con Samsung, ni con el Galaxy S III, y ese puede ser un gran problema.

Existe la posibilidad de que los fanáticos de Apple hayan decidido votar en masas en la página de Samsung, que si bien es muy improbable, no deja de ser posible, pero tomando en cuenta el dominio que tiene Android sobre el iPhone, en 5 días la tendencia debió haber cambiado hace tiempo, y no ha ocurrido así.

Algunas de las respuestas que más me han gustado son:

“El iPhone 5 y una lata de cerveza Beck.”

“Un destilador de agua solar, o un iPhone 5, LOL.”

“Idiotas, en una isla desierta no habría cobertura, así que lo mejor sería escoger el que más te divierta o el que te sea más útil, en ambos casos el iPhone 5.”

“Por mucho que me encante, no escogería GS 3 se moriría en una hora.”

“Parece que Samsung ahora le hace la publicidad a Apple LMAO.”

“El Galaxy Note II, así podría usarlo como azador para cocinar el pescado.”

Y así casi 13,000 comentarios.

Pero la cosa no queda ahí. En Australia, una nueva encuesta realizada por MobilePhoneFinder.com.au entre más de 1,400 usuarios descubrió que el 63 por ciento de los clientes de Samsung están considerando cambiarse al nuevo iPhone 5. Y peor aún, un sorprendente 80.6 por ciento de los encuestados dijeron que estaban pensando en comprar el último teléfono de Apple.

Estoy seguro que nadie dentro de Samsung se esperaba esto, pero es bueno que este tipo de cosas sucedan, pues sirven para dos cosas. Primero para bajarle los zumos algunos fanáticos empedernidos, y segundo, para darle un toque de atención e indicarles cuál debe ser su prioridad.

¿Ustedes qué opinas?

Fuente


Guardada en iPhone, Varios con las tiquetas , , , .
Guardar en favovitos permalink.

7 Respuestas para Cuando todo te sale mal. Los fanáticos de Samsung también quieren el iPhone 5.

  1. Irineia dijo:

    Pobrecitos, creo que después de está aprenderán su lección. Eso si, al community manager de la página de facebook de sansung se le habrá caído la cara de la pena.

  2. Álvaro dijo:

    Bueno pues mi opinión es no importa que teléfono es mas bueno si samsung o iPhone en realidad es la misma chingadera aunque la verdad el iPhone 5 no cambia mucho pero bueno cada quien a lo suyo

    • Capi Dedo dijo:

      Álvaro, vamos a suponer que dices la verdad…Coge los últimos 5 teléfono RAZR de motorola y dime en qué cambiaron, aparte de procesador y ram. Dime lo mismo de HTC y Samsung. Aparte de un maquillaje, la mejora de rendimiento es lo único que se puede hacer.

      Y no te voy a negar que mucha gente esperaba más del iPhone 5, pero si todos te ofrecen sus teléfonos a los mismos precios, y a nivel de memoria y procesador te ofrecen lo mismo, entonces tienes que decidirte por el móvil que te de más beneficios extras.

      El iPhone viene con un sistema operativo seguro, suave y cuenta con más de 700 mil aplicaciones. El diseño y la calidad de los materiales es superior en el iPhone 5, y cuando sumas todo eso, la elección más lógica es el iPhone 5.

      Es como dicen los analistas, si alguien me viene vendiendo el último Porsche y el último Daewoo, y ambos me cuestan lo mismo, obviamente yo me quedaré con el Porsche…Y eso es lo que pasa con el iPhone.

  3. Roberto dijo:

    Yo no me compraria un porqueria de SAMSUNG ya que las imitaciones simpre las he odiado.

    Cualquier iPod, iPad o iPhone es mejor que cualquer disponsitivo de SAMSUNG

    • kolorado dijo:

      porquería? te enseñaren lo que es una porquería el iphone.
      ios limitado y cerrado
      sin libertad alguna
      no da una amplia gama de modelos
      el mismo diseño gótico

      fanboys. como ustedes dan pena pensando que el iphone es lo mas impresionante del mundo y mas, que todos no pueden tener un iphone, lo sabían. esto es un troll de web que es esta insultando y agobiando a androide. por un monopolio sin escrupulos. ¿una gama? por favor .

  4. Lidium dijo:

    No creo que ni el telefono de samsung ni la campaña, fueran un error.
    Como dato, en 6 meses el galaxy s3 ha vendido en todo el mundo mas terminales que todos los iphone 4s fabricados en toda su historia “hasta la fecha” y el iphone 5…Juntos.
    Si eso es un error…¿?.
    Para ver el error tendremos que mirar de casa a dentro, porque el iphone 5 ha sido un fracaso y tenemos que reconocerlo.

    • Julian dijo:

      la diferencia, Samsung regala moviles a traves de las operadoras y suma esos moviles regalados al rango global de moviles que venden, claro, venden mas, pero, ¿porque misteriosamente el iPhone obtiene mas beneficios en ventas que cualquier otro telefono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>