¿No tienes Siri? no te preocupes, NowNow te permite instalar Google Voice Search en cualquier dispositivo iOS

Gafas de marca originales

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, una de las ventajas principales de usar iOS es que podemos tener todo lo bueno de iOS, y aparte también podemos tener lo mejor de las demás plataformas. Y hoy les traigo otro buen ejemplo.

Por alguna razón no todos los dispositivos iOS pueden disfrutar de Siri, el asistente virtual está disponible sólo para los dispositivos iOS más nuevos (iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch 5g, iPad 3, iPad 4 y iPad mini). ¿Pero qué pasa con el resto de dispositivos? Pues hasta ahora la única opción era usar Spire o soluciones basadas en SiriProxy.

Por suerte, la comunidad de desarrolladores de iOS es muy amplia, y no pasan días sin que aparezcan nuevas alternativas, como NowNow, un nuevo tweak gratuito que nos permite disfrutar de la nueva búsqueda de voz de Google Search desde cualquier iPhone, iPad o iPod touch.

Si bien es cierto que la nueva búsqueda de voz de Google Search no ofrece tantas opciones como Siri, la verdad es que tiene mucho potencial. El reconocimiento de voz es visiblemente más rápido que el de Siri, y sus resultados de búsqueda soportan tarjetas que ofrecen información útil para una gran variedad de temas, que se leen en voz alta en su totalidad, a diferencia de Siri que se mantiene silente cuando ofrece los resultados de Wolfram Alpha. Así que no está de más echarle un vistazo a NowNow.

NowNow te permite elegir cualquier gesto de Activator para iniciar la búsqueda de voz de Google desde cualquier lugar. Es casi como tener Google Now en iOS.

Por supuesto, antes de descargar NowNow, es necesario tener la aplicación Google Search instalada en el iPhone. Si quieres que los resultados de búsqueda sean leídos en voz alta, tendrás que cambiar el idioma de búsqueda por voz a “Inglés” (Estados Unidos). Además, cuando la aplicación te pida acceder a tu ubicación actual deberás aceptar, si planeas hacer consultas sensibles a la localización.

Una vez que tengas la aplicación de Google Search instalada y configurada, ve a la tienda de Cydia y descarga NowNow desde el repositorio de BigBoss. Si aún no tienes Activator instalado, no te preocupes se instalará junto con el tweak. No se añade ningún icono nuevo al SpringBoard después de la instalación, sino que encontrarás un menú de NowNow dentro de la aplicación de Ajustes.

En realidad sólo hay una opción en el menú, y te permite elegir el gesto de Activator con el que quieres lanzar el tweak. Aunque es posible elegir cualquier gesto Activator, el desarrollador, por razones obvias, sugiere que elijas la pulsación corta en el botón de Inicio (igual que en los dispositivos iOS que soportan Siri). En mi caso he optado por el toque con tres dedos, es más rápido y práctico.

Una vez hagas el gesto que hayas configurado, NowNow lanzará la búsqueda de Google directamente a la pantalla de entrada de voz. El tiempo de carga es bastante grande, especialmente si dejas la aplicación de búsqueda abierta en segundo plano. NowNow es GRATIS, y es perfecto para todos los dispositivos iOS que no tienen Siri.

Échale un vistazo y dime qué te parece NowNow.


Guardada en Apps, Destacados, iPad, iPhone, iPods con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

6 Respuestas para ¿No tienes Siri? no te preocupes, NowNow te permite instalar Google Voice Search en cualquier dispositivo iOS

  1. Manuel dijo:

    Solo ingles??? O soporta español????

  2. Hechicero dijo:

    Solo idioma en ingles funciona por el momento espero lo actualicen para español…

  3. iPad 4 dijo:

    Prefiero seguir usando Siri, es mas atractiva….

  4. Lori dijo:

    De hecho, la aplicación Google Search está disponible para iOS desde hace algún tiempo, y recientemente añadieron la búsqueda por voz, por lo que los usuarios iOS pueden sacar provecho de sus capacidades. Lo malo es que hasta el momento no existía forma de ponerlo como el servicio por default, siendo Siri el privilegiado para estar asignado en el botón de inicio del iPhone. Así que si queríamos usar la aplicación de Google había que abrir la aplicación desde su respectivo ícono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>