Line: la mejor aplicación de mensajería instantánea sigue ganando usuarios a ritmo acelerado

¿A quién no le gustan las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber, ChatOn o TuMe?

Bueno, creo que aparte de las compañías telefónicas, a todo el mundo. Ya que este tipo de aplicaciones nos permiten mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares en todo momento, y sin tener que cargar con los costos que conllevaría hacerlo a través de SMS o llamadas telefónicas pagadas.

Pues bien, entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea disponibles, WhatsApp es el más popular, pero su dominio podría verse afectado por el crecimiento arrollador de un nuevo competidor: Line.

Lanzado originalmente en Japón a principios de año, Line ha venido creciendo a un ritmo arrollador desde entonces, y actualmente cuenta con más de 74 millones de usuarios en todo el mundo y es la aplicación gratuita más descargada en 25 países.

En muchos aspectos WhatsApp y Line son muy parecidos, sin embargo, Line es una aplicación mucho más versátil y completa que WhatsApp. Con Line además de enviar mensajes (texto, imágenes, audio y vídeo) puedes hacer llamadas telefónicas gratuitas a tus contactos.

Además, Line es muchísimo más flexible que WhatsApp en lo que tiene que ver con personalización. En Line puedes elegir la imagen de fondo, puedes comprar emojis o cargar tus propios emojis. Y en el tema de privacidad, Line te permite bloquear un contacto de manera individual.

Pero la principal ventaja de Line respecto a la competencia es que además de la versión para móviles, también hay una versión para equipos de escritorio con Windows y OS X. De manera que puedes chatear tranquilamente con tus amigos desde tu computadora o desde tu móvil o tableta, dependiendo del lugar en el que estés. Ciertamente es posible instalar WhatsApp en una computadora, pero no es una función soportada de manera oficial.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, Line está disponible para dispositivos iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, y puedes descargarla de manera gratuita haciendo clic aquí.

INSTALACIÓN

La instalación es bastante simple, básicamente es el mismo procedimiento que en otras aplicaciones similares.

Paso 1. Después de la pantalla de bienvenida debes hacer clic en el botón que dice “New registration”, si ya estás registrado debes hacer clic en “Line User Login” e introducir tus datos de acceso. Para registrarte introduce tu país y tú número de móvil y presiona el botón “Verify Phone Number”.

Paso 2. El siguiente paso es aceptar los “Términos de uso”, para ello da un toque sobre el botón verde que dice “Agree to Terms”. Una pequeña ventana emergente te dice que se enviará un SMS al número que has introducido, dale clic en “OK” para continuar. Inmediatamente recibirás un pin de cuatro dígitos.

Paso 3. Introduce el pin y presiona el botón “Next” hasta que llegues a la pantalla de Registro, una vez allí escribe tu nombre y elige una foto (si gustas) y presiona el botón “Register”.

Paso 4. Finalmente deberás introducir un correo electrónico y una contraseña, las cuáles te servirán para iniciar sesión en la versión para PC y OS X de Line.

Latest Comments

  1. Tobias 14 noviembre, 2012
    • Mirinda 15 noviembre, 2012
  2. CiroSC 15 noviembre, 2012
  3. Luis 16 noviembre, 2012
    • Jaime 8 abril, 2013
  4. Carlos 17 noviembre, 2012
  5. Almudena 24 noviembre, 2012
  6. Sara 4 diciembre, 2012
  7. Fernando 4 diciembre, 2012
  8. Salva 14 marzo, 2013
  9. sara 23 marzo, 2013
  10. ruben 13 abril, 2013
  11. francisco 12 abril, 2014

Leave a Reply


− 6 = 2