Rumor: la próxima versión del sistema operativo OS X podría llamarse Lynx

Gafas de marca originales

Para nadie es un secreto que Apple le otorga un nombre de un felino a cada nueva versión del sistema operativo Mac OS X. De ahí que a diferencia de la versión beta pública de OS X que se llamó Kodiak (un tipo de oso) desde el 2001 hemos visto todo un festival de felinos, desde Cheetah hasta Mountain Lion.

El problema es que a ley de un lanzamiento para pasar a OS X 11, a Apple se le han empezado a acabar los nombres de grandes felinos, pero por suerte queda uno disponible que podría ser el más adecuado para la que sin dudas será una de las versiones de OS X más importantes, OS X 10.9 Lynx.

Como dije anteriormente, hasta ahora Apple ha lanzado nueve versiones de su sistema operativo OS X más la versión beta. Los nombres para dichas versiones han sido los siguientes:

  • Beta pública: «Kodiak»
  • Versión 10.0: «Cheetah»
  • Versión 10.1: «Puma»
  • Versión 10.2: «Jaguar»
  • Versión 10.3: «Panther»
  • Versión 10.4: «Tiger»
  • Versión 10.5: «Leopard»
  • Versión 10.6: «Snow Leopard»
  • Versión 10.7: «Lion»
  • Versión 10.8: «Mountain Lion»

Desde hace años Apple tiene dos nombres de felinos como marca registrada y que todavía no han utilizado, Lynx (lince) y Cougar (tipo de puma). Sin embargo, Cougar no es más que otro nombre del puma, lo que deja a Lynx como el candidato más probable.

El sitio web Applescoop.com cita una fuente dentro de Apple, que vio “algunos documentos internos que parecen estar ultimando el nombre del sistema operativo”.

Si Apple se aferra a su calendario de lanzamiento tradicional, el sistema operativo Lynx será mostrado en público por primera vez en la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC, que tendrá lugar en San Francisco en junio de 2013. Los miembros selectos de los medios de comunicación serán informados sobre el nuevo sistema operativo unos pocos meses antes.

Por el momento, poco se sabe acerca de lo que ofrecerá OS X 10.9 puede, excepto tal vez la inclusión de un par funcionalidades de iOS 6: Siri y Mapas.

Te dejaremos saber más tan pronto se conozcan más detalles.


Guardada en Mac OS, Software con las tiquetas , , .
Guardar en favovitos permalink.

Una respuesta para Rumor: la próxima versión del sistema operativo OS X podría llamarse Lynx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>