Aprende inglés con Duolingo para iPhone

Continuando con las aplicaciones para aprender y practicar nuevos idiomas, hoy le toca el turno a Duolingo, una aplicación que pretende enseñarte nuevos idiomas de la forma más fácil posible, jugando.

Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, pero Duolingo trata esta complicada tarea como un juego, donde puedes conseguir puntos por aprender palabras nuevas y progresar en el idioma de tu elección. La aplicación ofrece lecciones para el español, portugués, alemán y francés. Aunque en el caso de la aplicación en español solo me da la opción en inglés.

Sólo tienes que empezar a aprender palabras comunes al principio, y luego, lentamente, Duolingo comienza a deslizarte sugerencias relativas a la estructura gramatical de la lengua. Su progreso está trazado en un árbol gráfico que hace que la auto-evaluación sea mucho más fácil.

Para empezar, los usuarios tienen que registrarse para obtener una cuenta Duolingo través de su ID de Facebook, Twitter o correo electrónico. Después de la configuración, Duolingo te dirige a un árbol de habilidades. A medida que vayas aprendiendo el idioma elegido, el árbol comenzará a llenarse, con el progreso que vayas haciendo.

Puedes iniciar la sesión de práctica al azar en el menú principal, pero lo recomendado es comenzar con la primera unidad en el árbol de habilidades y continuar desde allí.

Las lecciones comienzan con algunas instrucciones básicas. Duolingo te permitirá familiarizarte con algunas de las palabras más sencillas y de uso frecuente de la lengua. Para los principiantes, las palabras van acompañadas de imágenes del objeto que está siendo discutido, mientras que la aplicación también hablará todo lo posible para ayudarte a aprender la pronunciación correcta.

Duolingo es una aplicación fantástica, de esas que merece la pena tener en el iPhone, sobre todo si estás aprendiendo un nuevo idioma. Y lo mejor de todo es que es gratis, junto con todo el contenido de la aplicación.

En mi caso, estoy a la espera de que esté disponible el idioma portugués, que por lo que se puede ver en la página oficial de Duolingo, actualmente está en beta. Si estás estudiando inglés y quieres mejorar tus conocimientos puedes descargar Duolingo haciendo clic aquí.

Latest Comments

  1. Mauricio de SGI 26 noviembre, 2012
  2. Franco 28 noviembre, 2012
  3. María Teresa Ulloa Escobar 25 marzo, 2013
  4. María Teresa Ulloa Escobar 25 marzo, 2013

Leave a Reply


5 + 9 =