Apps Destacados iPad iPhone iPods iTunes macOS Software Video

iTunes 11 ya está disponible para descargar. La mejor versión de iTunes hasta la fecha.

Apple por fin ha lanzado iTunes 11. Muchas cosas han cambiado, pero no tantas como para que te sientas perdido o incomodo, ni tan pocas como para que te sientas decepcionado. De hecho, aunque estoy de vacaciones por las próximas dos semanas, no he podido evitar dejar la playa y las piscinas para probar el nuevo iTunes y compartir con ustedes mis impresiones.

iTunes nunca ha sido popular, ni siquiera entre los fanáticos más fieles de Apple. Sin embargo, con la reciente actualización la mayoría de los problemas crónicos de iTunes han sido corregidos junto con la renovación de la interfaz gráfica, y eso ya es bastante.

Muchas de las funciones poco populares (como Cover Flow y iTunes DJ) han desaparecido y fueron sustituidas por cosas que realmente hacen el trabajo. Aunque todavía no es perfecta, la integración de iCloud ahora es mucho más comprensible que antes. En iTunes 11, las tarjetas de regalo se pueden escanear con una cámara de PC o Mac, algo que sin duda le ahorrará tiempo a los usuarios en la próxima temporada de fiestas.

Para empezar hay que decir que Apple ha tratado de evitar que las personas se sientan desconcertados por los cambios en iTunes 11, y por ello han agregado una especie de overlay que te guiará a través de lo esencial. Y es aquí donde tendrás que decidir si quieres compartir o no los detalles sobre tu biblioteca musical con Apple.

Si miras más de cerca a los menús, verás que el menú Avanzado ha sido eliminado. Supongo que a partir de ahora nadie tendrá que pensar en hacer cosas "avanzadas" con iTunes.

Visualmente, los controles tienen un aspecto más plano. Ya no se ven como botones, se ven como iconos. Como software. La barra lateral está oculta por defecto, pero puedes pulsa las teclas de Comando + Opción + S (en OS X) o Ctrl + Alt + S (en Windows) para volver a mostrarla. Además, puedes moverse sin ella, utilizando el menú desplegable en la parte superior izquierda o usando el botón grande de "Tienda" en la parte superior derecha.

El nuevo mini reproductor es una de mis funciones favoritas en iTunes 11. Es una obra de arte, y hace mucho más. Si haces clic en la flecha que aparece junto a la carátula de tu álbum aparecerá un menú contextual con puntuaciones, listas de reproducción, enlaces y Tienda. Puedes hacer clic en el icono de búsqueda para buscar en tu biblioteca o para pasar a otra canción o álbum sin necesidad de salir del mini reproductor. La caja de búsqueda encuentra canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción. Es fantástico. Antes con el mini reproductor tenías que volver una y otra vez a la ventana principal para encontrar esas cosas, pero ya no es necesario.

La primera visión que tienes de tu música es la vista de los álbumes. Y aunque Cover Flow ya no está disponible, la vista ampliada tampoco es tan mala. Todas las canciones y álbumes de la biblioteca tienen esta función, simplemente pulsa en la miniatura de un álbum y verás todas las canciones que figuran en ella. El fondo de esta visión ampliada coincide con la de la portada del disco, lo que puede ayudarte a pasar por la biblioteca de una manera más organizada, al tiempo que añade un toque visual ideal para la experiencia. Para buscar álbumes similares en la iTunes Store, está el botón 'In the Store' que te mostrará canciones y álbumes relacionados, y otras recomendaciones relacionadas con la música que estés reproduciendo.

Si deseas sincronizar todas tus compras de iTunes a través de dispositivos diferentes en iCloud, ve al menú de Preferencias, pulsa 'Store' y selecciona todos los elementos que deseas sincronizar. Por supuesto, tendrás que activar iCloud en tus dispositivos para que esto funcione. Otra gran cosa acerca de iTunes 11 es que se pueden descargar archivos de música individuales desde iCloud para que estén disponibles para su reproducción fuera de línea. iTunes 11 también añade un símbolo de nube al lado de los archivos multimedia que hayas sincronizado con iCloud.

En cuanto a las vista por Artistas, de inmediato notarás un cambio en el panorama, debido principalmente a que las columnas ya no se ven, aunque todas se pueden mostrar si quieres. En realidad la mayoría siguen estando ahí (busque en el menú Ver, sobre todo cuando estés en la vista por canciones), pero por defecto, ya no se ven. Hay menos posibilidades de que al navegar por tu colección de música empieces a sentirte como si estuvieras escuchando una hoja de cálculo, y más posibilidades de que escuches buenas canciones.

Otra cambio que se agradece en iTunes 11 es que la adición de archivos multimedia a tus listas de reproducción ahora es mucho más sencilla y fácil que antes. Sólo tienes que arrastrar una canción en tu biblioteca a la derecha de la pantalla, y todas tus listas de reproducción automáticamente saldrán a la vista, lo que te permite soltar el archivo en la lista deseada.

Por otro lado, con el aumento en el tamaño medio de las aplicaciones, cada vez más personas han comenzado a descargarlas usando el cliente de escritorio de iTunes (En mi caso, sólo descargo aplicaciones por iTunes), y es bueno ver que Apple le ha prestado especial atención a la sección 'Descargas' en iTunes 11. Ahora puede realizar múltiples descargas al mismo tiempo, y hay opciones disponibles para Pausar y Eliminar los archivos individuales. El tiempo estimado de descarga está escrito al lado de cada archivo y la barra inferior te permitirá saber si hay descargas disponibles en la cola de las sesiones anteriores. Esta nueva ventana de gestión aparece cada vez que se inicias una descarga, y también se puede acceder haciendo clic en elque aparece arriba a la derecha durante las sesiones activas.

La tienda también ha recibido un cambio de imagen. Se ve y se siente mucho más como su homólogo en iOS 6, especialmente la sección Aplicaciones. Se siente un poco más rápido al cargar. En general, los cambios aquí no son demasiado dramáticos, sino más bien cosméticos.

En los últimos años iTunes se ha ganado muchas críticas, en parte por su aspecto y en parte por una sobrecarga de funciones. Esa segunda crítica sigue siendo válida. iTunes sigue siendo el eje que conecta su computatora con tus dispositivos iOS, y eso significa que tiene que ver con mucho más que sólo música y podcasts.

Parece que por fin Apple ha aprendido la lección, iTunes 11 se ve mucho más elegante que nunca, pero no se trata de un mero cambio estético, iTunes 11 ofrece un balance perfecto entre la buena apariencia y la funcionalidad, y sin duda una actualización obligada para los propietarios de dispositivos iOS.

Puedes descargar iTunes 11 haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    sergio

    29 noviembre, 2012

    Yo hace poco lo instale y la verdad que es casi lo mismo lo que le dberian de agregarle que se pueda emitir a una radio.

  2. Avatar

    Luís

    29 noviembre, 2012

    Me encanta tu opinón de iTunes, de hecho yo también lo uso muchisimo y es genial ME ENCANTA sigue así!!

  3. Avatar

    joel eduardo

    29 noviembre, 2012

    una pregunta al eliminar de esta version de itunes el boton de avanzado queda eliminado tambien la opcion para convertir algun video que no haya sido compatible al ipod o iphone o hay alguna manera en este itunes que aun pueda hacerlo… Gracias espero respuesta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad