Destacados iPhone Lanzamiemto

El nuevo BlackBerry Z10 y el iPhone 5 frente a frente

A estas alturas probablemente ya sabrán que a fin de mes la empresa canadiense Research In Motion (RIM) presentará sus nuevos teléfonos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Habrá dos modelos principales, el BlackBerry Z10 que será 100% táctil y el BlackBerry X10 que contará con un teclado QWERTY. De los dos el BlackBerry Z10 será el dispositivo insignia de la compañía, con un diseño bastante refinado y atractivo, y una pantalla de 4.2 pulgadas de alta definición.

Según los rumores, habrá cuatro variantes del BlackBerry Z10, el BlackBerry London que vendrá con conectividad HSPA+, y el BlackBerry Liverpool, BlackBerry Lisbon y BlackBerry Laguna que tendrán conectividad 4G LTE, y que se diferenciarán en aspectos como el color y la capacidad de almacenamiento interno.

Ahora bien, lo que nos interesa de este hermoso teléfono son sus especificaciones, para saber cómo se comparan con las del iPhone. Y en ese sentido puedes ver la lista completa de especificaciones a continuación.

  • Pantalla HD de 4.2" con resolución de 1280 x 768 pixeles (335 DPI)
  • Procesador Dual-Core a 1.5GHz
  • 16GB de almacenamiento interno
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 8Mpx con zoom digital de 5x
  • Cámara frontal de 2Mpx
  • Chip NFC y 4G
  • Batería de 1800mAh
  • Sistema operativo BlackBerry OS 10
  • Colores blanco y negro

Si las especificaciones son correctas tenemos que decir que el BlackBerry Z10 podría ser un tremendo dolor de cabeza para el iPhone, y toda una pesadilla para los fabricantes de teléfonos Android. Ya que si bien las especificaciones del teléfono no son como para tirar confeti, son bastante decentes. Y si a todo eso le sumamos la calidad del diseño de RIM, la novedad de su sistema operativo y un precio bajo, la combinación es letal para la competencia.

Si el sistema operativo BlackBerry 10 responde tal cual se ha venido mostrando en los vídeos filtrados, no hay duda de que RIM resurgirá de sus cenizas con la ayuda del BlackBerry Z10 y el BlackBerry X10. Obviamente la cuota de mercado vendrá de Android que es quien más se ha beneficiado de la caída de RIM, pero en cierta medida iOS y Windows Phone también se verán afectados.

Habrá que esperar hasta la presentación del próximo 30 de Enero para ver qué dicen las primeras pruebas/críticas sobre el teléfono, pero desde ya les puedo decir que el 2013 la cuota de mercado de smartphones estará mucho mejor repartida. Y en el caso de Apple, más les vale que el iPhone 5S tenga mucho más que ofrecer que el iPhone 5, porque de lo contrario ya me veo comprando uno de estos teléfonos BlackBerry Z10.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    FER

    20 enero, 2013

    Esperemos las demandas que se les viene a RIM por parte se Apple y Samsung…

  2. Avatar

    carlos

    20 enero, 2013

    muy acertada la nota informativa……. o apple se pone las pilas con el iphone 5s o se empezará a verse superado porque nada mas hay que ver el SONY XPERIA Z y se lleva de calle al iphone 5….. los demás están innovando y apple se esta pasmando…….. obvio se extraña a steve jobs

  3. Avatar

    GEROLO

    20 enero, 2013

    Lo que creo que debe empezar a hacer Apple es a implementar estándares existentes en los iPhones, y dejarse de payasadas de "exclusividad":

    1. Bluetooth abierto para transferencia de datos, no nomás para conectar periféricos
    2. Puertos micro-USB, HDMI, etc.
    3. NFC o DLNA
    4. Ranuras para tarjeta microSD

    No se por qué, si en las MacBook o Macs de escritorio tienes algunas de estas cosas, con los dispositivos móviles restringe tanto la conectividad…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su