Destacados Infografías iPhone Lanzamiemto

El gran derby de los smartphones: iPhone 5 vs. HTC One vs. Sony Xperia Z vs. BlackBerry 10 vs. LG Nexus 4

2013 será un año decisivo prácticamente para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, y Apple está dentro de ese grupo. El iPhone 5 fue lanzado en Septiembre del 2012 y aunque desde entonces su dominio en ventas es innegable, lo cierto es que en el mercado de los teléfonos inteligentes, la mitad de un año es mucho tiempo.

Desde entonces, hemos visto el lanzamiento del Google LG Nexus 4, el lanzamiento del nuevo BlackBerry Z10, el nuevo Sony Xperia Z y el nuevo rey de las hojas de especificaciones, el HTC One.

Basta con echarle un vistazo a la comparativa siguiente para darnos cuenta de que Apple tendrá que esforzarse con el próximo iPhone. Y eso que no he incluido el Huawei Ascend P2, el Oppo Find 5, ni el Galaxy S IV, del que aun no sabemos nada.

Está claro que las especificaciones no lo son todo, el papel aguanta todo, y sobre el papel las cosas siempre son bonitas, la realidad es otra cosa. Por ejemplo, sobre el papel, los iPhones aparentan ser inferiores a muchos teléfonos, pero las pruebas de benchmark casi siempre lo colocan en la cima. Sin embargo, la gráfica siguiente incluye todo lo que necesitas saber a la hora de decidirte por un teléfono inteligente u otro.

Si eres un buen observador, verás que en esta comparativa entre HTC One vs iPhone 5 vs Google LG Nexus 4 vs BlackBerry Z10 vs Sony Xperia Z cada teléfono tiene sus luces y sus sombras. El HTC One es un monstruo, tiene una pantalla de 1080p a 468ppi y una cámara increíble y un diseño que rivaliza de tú a tú con el del iPhone 5.

El Sony Xperia Z es la misma historia, especificaciones de infarto, una pantalla de 5 pulgadas de 1080p y 442ppi, una cámara excelente, casi tan delgado como el iPhone 5 y además es el único a prueba de agua y de polvo.

El BlackBerry 10 es la sorpresa del grupo, pocos creíamos que BlackBerry pudiera llegar a fabricar un teléfono como el Z10, con un sistema operativo que a juzgar por lo que he visto es muy superior a Android ya que es suave, innovador y diferente. Y por si fuera poco te permite instalar las aplicaciones de Android además de las propias aplicación de BlackBerry OS 10. Y algo que no se puede dejar pasar por alto, a un precio bastante asequible.

El LG Nexus 4 tampoco está nada mal. Tiene el mejor diseño de todos los teléfonos Nexus hasta la fecha, aunque todavía esté un poco por detrás del resto de teléfonos de esta comparativa en ese sentido. Pero se ve muy bien, y es el más barato de todos, ya que puedes comprarlo libre de fábrica por el mismo precio que obtendrías cualquiera de los otros pero sin estar atado a un contrato de 24 meses.

Del iPhone 5 no tengo que hablarles demasiado, todos sabemos lo fascinante que es. El mejor diseño, el mejor acabado y materiales de primera calidad. El mejor sistema operativo móvil del mundo (hasta la fecha) y toda la seguridad y garantías que conlleva cada producto de Apple.

Ciertamente, el iPhone 5 parece ser el más pobre de la lista en cuanto a especificaciones, pero no es para menos, todos los demás son teléfonos nuevos, mientras que el iPhone 5 tiene ya 6 meses en el mercado.

Pero eso no es lo más importante, está comparativa sólo estará completa cuando conozcamos el Galaxy S IV y el iPhone 5S (o iPhone 6) del que estoy seguro sabremos todo lo más importante en Junio. Por lo tanto, si eres un comprador inteligente, y no un derrochador apasionado o un early adopter, tendrás que esperar hasta Junio o Julio antes de decidirte por uno u otro. Ese es el tiempo suficiente para conocer los puntos débiles y las carencias de todos estos nuevos teléfonos, de los que actualmente sólo conocemos el lado bonito.

La suerte está echada y a fin de año sabremos cuál o cuáles fueron los caballos ganadores en el gran derby de smartphones del 2013.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

5 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo Loureda

    2 marzo, 2013

    Hola Domadis, primero felicitarte por la página y luego decirte que me encantan tus publicaciones. He leído por completo tu comparativa y en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo, pero hay una pregunta que no puedo evitar hacerte.

    ¿Dejando de lado el tema del dinero, si tuvieras que comprar uno de esos cinco teléfonos ahora mismo, cuál elegirías?

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      2 marzo, 2013

      Para ser sincero contigo, creo que estaría un poco indeciso entre el HTC One y el Sony Xperia Z, pero al final me quedaría con el HTC One. Claro, eso es dejando el iPhone 5S fuera de la lista.

      • Avatar

        Aloia

        2 marzo, 2013

        ¿Y con windows phone, no hay ninguno con windows phone?

  2. Avatar

    Gatusso

    2 marzo, 2013

    Según esa comparativa android tiene un 60% de probabilidades de ser el ganador, hay tres teléfonos android un iphone y un blackberry.

  3. Avatar

    Raul

    2 marzo, 2013

    Una pregunta paso leyendo siempre tus articulos pero porque nunca se hace una comparacion con samsumg galaxy note 2, cuando en comparativa tiene una ram de 2 gb con un procesador que trabaja con 4 nucleos y 1.6ghz creo que seria una buena comparacion o poniendo el nuevo nokia lumia con windows 8, para tener una comparativa mejor al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su