Por tu anuncio aquí
Apple TV Destacados iPad iPhone iPods Video

AirPlay: una tecnología fascinante, pero todavía poco conocida

Por tu anuncio aquí

Hace unos días unos amigos estuvieron de visita en mi casa y cuando llegaron me encontraron en el salón jugando Real Racing 3 en mi TV, a través del iPhone y el Apple TV. Mis amigos (todos usuarios veteranos de productos Apple) se quedaron asombrados al ver cómo se veían los juegos en el televisor, y alguno llegó a pensar que estaba jugando con algún tipo de consola de videojuegos.

De inmediato les expliqué que en realidad estaba utilizando la funcionalidad de AirPlay en combinación con el Apple TV para replicar la pantalla de mi iPhone en la pantalla del televisor. Sin embargo, me sorprendió que usuarios viejos del iPhone y del iPad no estuvieran lo suficientemente empapados sobre el funcionamiento de AirPlay.

Eso me motivó a escribir este post, porque creo que AirPlay es una de las funcionalidades más interesantes y a la vez menos conocida por los usuarios de dispositivos iOS.

Por tu anuncio aquí

Lo primero que hay que destacar es que hoy en día las posibilidades de proyectar una imagen, pantalla o vídeo han superado los límites de la imaginación colectiva en cuanto hasta dónde podía llegar a funcionar esta tecnología. Cualquier smartphone o tableta puede proyectar imágenes en distintas pantallas, y como era de esperar, Apple ofrece una de las mejores implementaciones en ese sentido a través de AirPlay.

¿Pero, qué es AirPlay?

AirPlay (anteriormente llamado AirTunes cuando era sólo para audio) es una pila de protocolos propietarios desarrollados por Apple, que permiten la transmisión inalámbrica (streaming) de audio, vídeo y fotos, junto con los metadatos relacionados entre dispositivos.

Con AirPlay puedes reproducir el contenido de tu dispositivo iOS en tu televisor HD y altavoces mediante el Apple TV, y también ver en espejo la pantalla de tu dispositivo móvil. AirPlay y el Apple TV lo llevan todo a tu televisor: las fotos de las vacaciones, el último taquillazo o tus juegos favoritos. Pero no sólo a tu televisor, AirPlay te permite proyectar las imágenes y grabarlas tal cual se reflejan en tu dispositivo electrónico en un proyector, pizarras electrónicas, etc.

¿Cómo se hace?

Si lo que quieres es replicar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch en la pantalla de tu TV el procedimiento es muy sencillo. Conecta tu dispositivo y el Apple TV a la misma red WiFi, y el icono de AirPlay aparecerá automáticamente. Toca el icono de AirPlay desde una aplicación (Fotos, Música, Vídeos, Safari o cualquier otra que sea compatible) y todo se reproducirá en streaming en tu televisor HD a través del Apple TV. Es la forma más sencilla de reproducir lo que quieras en la pantalla más grande.

Además, puedes estar conectado a los altavoces de un reproductor digital. Al poder conectar con una conexión WiFi, se puede reproducir mediante streaming tu música favorita.

También se utiliza mucho el aprendizaje, es decir, en el ámbito educativo, ya que la tecnología capta la atención del alumno y pueden lograr buenos resultados. Trabajar con documentos de textos, hojas de cálculo o diapositivas para la tarea didáctica. Cumpliendo y ampliando las funciones de estas aplicaciones, se pueden aplicar en conferencias, charlas específicas, juegos en familia, clases y muchas opciones más.

Y lo mejor de todo es que el Apple TV es sin lugar a duda el producto Apple más asequible hasta la fecha. El último Apple TV cuesta 99 dólares/99 euros. Una cifra insignificante si tienes en cuenta las horas de diversión y comodidad que recibirás gracias a AirPlay y tu Apple TV.

¿Qué esperas para probarlo?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Alfonso lopez

    24 marzo, 2013

    Como hago para hacerlo??? En que juegos o apps son compatibles… Tengo el apple tv pero solo e podido ver videos y fotos… Pero no ver la pantalla como espejo…..

    • Avatar

      Omar Quiazua

      24 marzo, 2013

      hola… cuando te aparece el icono de airplay, al tocar en el, tte da la opción "duplicación"…. la tocas y ya, luego de hacerlo, todo lo que hagas en tu iphone o ipad, se reflejará exactamente en tu tv.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que