Apps Destacados iPad iPhone iPods Lanzamiemto

Twitter lanza su nuevo servicio de descubrimiento de música. Se llama Twitter #music y ya está disponible para los dispositivos iOS.

Después de semanas de rumores y especulación, el día de hoy Twitter ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de descubrimiento de música Twitter #music, o simplemente #music. Al igual que Vine, #music está diseñado exclusivamente para el iPhone, pero el servicio también está disponible en la Web para los que no tienen la fortuna de tener un dispositivo iOS.

Los rumores de que Twitter lanzaría un servicio de música surgieron por primera vez en Marzo, después de que se hiciera pública la noticia de que Twitter había comprado We Are Hunted, un sitio de música que hurgaba en todo Internet en busca de nuevos talentos y nuevas canciones calientes.

We Are Hunted ofrecía sus streams de los resultados musicales a través de una interfaz basada en mosaicos fácilmente navegable, que también está presente en la aplicación de #music para iOS. Basta con abrir la aplicación para ver una serie de azulejos que representan a diferentes artistas en Twitter.

La aplicación de #music agrega canciones populares y canciones de tendencias en el sitio, ofreciendo una amplia gama de música disponible para escuchar. Por ejemplo, una de las primeras canciones es el nuevo sencillo de Psy, que fue lanzado la semana pasada. Otros mosaicos de alta clasificación incluyen canciones de Demi Lovato, Pink, Robin Thicke y Taylor Swift.

Sólo las mejores 140 canciones que están en tendencia se muestran en la vista de mosaico, y cada uno está numerado, para que sepas exactamente en que posición del ranking se encuentra una determinada canción. Si pulsas sobre la baldosa de una canción está aumentará su ranking ligeramente, dando un poco más de información sobre la banda y la canción de tendencia. Este es un sistema que funciona sorprendentemente bien para el descubrimiento de música, y las baldosas están diseñadas intuitivamente para facilitar su uso.

Al pulsar el botón de reproducción se reproducirá una vista previa de la canción en iTunes, y en cualquier momento durante la vista preliminar en curso, puedes aprovechar para comprar la canción en iTunes. Si no la tocas, la aplicación se moverá automáticamente a la siguiente vista previa, que es en realidad una forma divertida de escuchar y descubrir música nueva.

Hay un botón de control de la música en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si haces un doble toque, te aparecerá una ventana grande con varias otras opciones que te permitirán usar AirPlay para reproducir la canción a través de la Apple TV o tweetear la canción actual que está escuchando, con comentarios. También puedes navegar directamente al perfil de Twitter del artista que estás escuchando, para seguir al artista, y también puedes ajustar el volumen.

Además de proporcionar una lista de las 140 canciones más populares en Twitter, también puedes acceder a categorías adicionales que ofrecen los artistas emergentes, sugieren música que te pueden gustar (en base a los artistas que sigues dentro de la aplicación), y la música que ha sido tweeteada por personas que sigues. Puedes pasar a través de las diferentes secciones de la aplicación, con sólo deslizarte hacia la derecha en la pantalla principal, lo cual es muy práctico.

Ahora bien, al iniciar por primera vez la aplicación, #music te permite vincular tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Spotify o Rdio. Esto es muy importante, porque si no haces, sólo podrás escuchar previews d 30 segundos de las canciones a través de iTunes, y pasado ese tiempo tendrías que comprar las canciones. Si embargo, si aprovechas la integración de #music con Spotify o Rdio, entonces podrás entrar y escuchar completas todas las canciones que quieras en la aplicación de #music.

En mi caso soy usuario de Rdio, y tan pronto vinculé mis cuentas (#music y Rdio) comprendí que #music es una manera fantástica de descubrir artistas con los que no podría haber tropezado de otra manera que no fuera a través de la categoría de artistas emergentes.

La categoría Popular también es divertida porque es una lista en constante cambio con las canciones más populares del momento. y si te cansas de la navegación, también puede buscar canciones específicas, pero las listas globales de Twitter son la mejor parte de #music.

Aunque la integración con Spotify y Rdio está disponible, me gustaría que fuera un poco más profunda. Por ejemplo, sería bueno valorar las canciones con estrellas dentro de la aplicación de #music y que las canciones se añadieran automáticamente a las listas de reproducción de Spotify para acceder a ellas más adelante. O del mismo modo, añadir una canción #music a mi colección o a una lista de reproducción en Rdio. De momento, ninguna de estas cosas son posibles.

Como usuario de Rdio estoy acostumbrado a buscar un artista y escuchar todos sus álbumes completos cuando me da la gana, y quizás por eso me decepcionó un poco el hecho de que en #music solo puedo escuchar una canción de un artista concreto. No hay manera de acceder a un álbum completo. En su lugar, cuando encuentras una canción que te gusta, inevitablemente al finalizar la canción pasarás a escuchar otra, pero de un artista diferente. Por eso digo que #music es bueno para descubrir música nueva, pero después de encontrar un artista que te guste, tendrás que pasarte a Rdio o Spotify para seguir escuchando sus canciones.

No obstante, esta es apenas la primera versión de #music, y quizás muchas de esas cosas sean añadidas en futuras actualizaciones. Y si dejamos esas limitaciones de lado, entonces tenemos que concluir en que #music es una gran aplicación y un excelente servicio.

El diseño de baldosas funciona de maravilla, lo que permite a los usuarios deslizarse y navegar a través de la música con facilidad, y la selección de canciones es variada e impresionante.

Personalmente, tengo que decir que hace un par de años atrás yo no le veía ningún futuro a Twitter, pero la verdad es que me han sorprendido para bien, y hoy por hoy tengo que decir que el futuro de Twitter es brillante.

Finalmente, decir que aparte de la versión web, la aplicación de #music sólo está disponible para dispositivos iOS, como es costumbre, siempre somos los primeros. Los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone ya están acostumbrados a recibir las cosas años después que nosotros y a veces ni siquiera las reciben.

De momento la aplicación de #music no está disponible en las App Store de todo el mundo, pero eso no es problema, es cuestión de crear una cuenta del App Store estadounidense y descargar la aplicación gratuita. Si ya tienes una, puedes descargarla haciendo clic aquí. Si no sabes cómo crearla puedes ver el procedimiento aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?