iPad iPhone iPods

Volkswagen presenta el iBeetle con integración para el iPhone

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento del iBeetle, un nuevo modelo del Beetle (Escarabajo) que será presentado en el Shanghai Auto Show del 2014, y que vendrá con una "interfaz de integración genuina" para el iPhone, desarrollada en colaboración con Apple.

Los modelos especialmente diseñados vendrán con un dock para el iPhone y una aplicación llamada Volkswagen Car Net The Beetle, que ofrecerá una interfaz para las funciones vehiculares del Beetle.

Volkswagen ha proporcionado la siguiente información sobre el dock y la aplicación a través de un comunicado de prensa:

La interfaz

Situado en el centro del salpicadero (tablero) del Beetle está la nueva estación base dock, en la que el iPhone se integra con simplemente colocarlo, similar a un sistema de navegación móvil. Y entonces la diversión puede comenzar. Esencialmente, todas las funciones del iPhone se pueden utilizar en el Beetle, el iPhone se puede utilizar para navegar, usar e; teléfono de forma natural a través del manos libres, escuchar música de la biblioteca multimedia a través del amplificador y los altavoces del sistema de audio, y mucho más…

La aplicación The Beetle

Cuando se inicia la aplicación, bien puedes conectar el iPhone al Beetle ("usando el dock") o no ("sin el dock"), el conductor o pasajero delantero decide eso. Tan pronto como el iPhone se conecta a la red de datos del Beetle a través de la aplicación y la base de conexión ("usando el dock"), todo comienza. La aplicación proporciona un menú principal con las siguientes funciones:

“Spotify”
“Expert”
“Trainer”
“Reader”
“Postcard”
“Photo”
“Post”
“Milestones”

La mayoría de esas funciones tienen nombres bastante sugerentes, y que no necesitan demasiada explicación. Y en caso contrario puedes leer el comunicado de prensa para tener una idea más acabada.

Sin embargo, una de las que más me gusta es la función "Expert" (Experto), que ofrece a su vez cinco funciones que hacen que el iPhone funcione como una extensión del sistema de navegación/instrumentación a bordo del Beetle. Al activar dicha función se ofrece son un medidor G (para la medición de la aceleración transversal), indicadores de temperatura para el aceite y el refrigerante del motor, un cronómetro y una brújula.

El iBeetle estará disponible a principios de 2014, y el modelo especial estará disponible como Coupé y Cabriolet. Volkswagen dice que ha conceptualizado el iBeetle para el debut del próximo iPhone (iPhone 5S ó iPhone 6) que ya estará disponible para cuando el coche salga a la venta.

Ahora bien, está claro que en el mercado automovilístico, Apple es amo y señor, todos o casi todos los fabricantes de automóviles están trabajando para integrar iOS en sus coches, de una u otra manera. Y alguno de ustedes se preguntará:

¿Por qué el iPhone y no Android que es la plataforma más popular?

Pues la respuesta es más compleja de lo que parece, pero una de las razones es que el iPhone es el iPhone, es un tipo de dispositivo y Apple tiene control absoluto sobre todo lo que sucede en sus dispositivos, y puede ofrecer ciertas garantías que Android con sus miles de teléfonos distintos y su lío de versiones de software distintas ni siquiera pueden soñar.

Además, el iPhone 5S/6 está a punto de ser anunciado, y créanme cuando les digo que todas esos fabricantes de automóviles tienen una idea bastante acabada de lo que Apple presentará, de que tan innovador será el próximo iPhone, y ante la disyuntiva de decidirse entre un Galaxy S4 o el próximo iPhone, simplemente han optado por el caballo ganador.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?