Prueba de caídas: iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S4

drop tests

Como suele suceder cada vez que Apple o alguno de sus competidores saca un nuevo dispositivo móvil (teléfono o tableta) algunas personas con mucho dinero y mucho tiempo libre se dedican a realizas pruebas de resistencia y/o durabilidad, mejor conocidas como pruebas de caídas.

Ahora que el Samsung Galaxy S4 está en el mercado, era cuestión de tiempo para que alguien se decidiera a lanzar ambos teléfonos contra el suelo con el fin de determinar cual es más resistente a los impactos, o en su defecto para ver cual se hace pedazos primero.

Aunque sea difícil de asimilar para algunos fanáticos de Samsung, durante años los productos de Apple han resultado vencedores frente a los de Samsung, y no es para menos, las diferencias de diseño y de los materiales entre una marca y otra es del cielo a la tierra, con una ventaja clara para Apple.

Pues bien, como era de esperar, el iPhone 5 resistió mucho más que el Galaxy S4, pero como ya conozco a los defensores de Samsung, y sé que siempre andan lloriqueando y buscando excusas para desacreditar las pruebas, el día de hoy he decidido publicar tres pruebas diferentes, realizadas por personas y webs totalmente diferentes, para que no haya excusa alguna. De hecho, dos de las pruebas fueron realizadas por sitios reconocidos por ser defensores de los productos Android, me refiero a Android Authority y TechSmart.

Realmente habrá que repetir estas pruebas cuando Apple lance el próximo iPhone (iPhone 5S), pero dado que el aluminio siempre ha sido más resistente que el plástico, creo que ya podemos prever cuál será el resultado.

Latest Comments

  1. Violoncelle 3 mayo, 2013
  2. carlos 3 mayo, 2013
    • Frost 3 mayo, 2013
    • Oscar 6 mayo, 2013
  3. Roberto 3 mayo, 2013
    • Richard Moreno 3 mayo, 2013
      • Shelly Red 3 mayo, 2013
      • Roberto 3 mayo, 2013
  4. iService 5 mayo, 2013
    • Oscar 6 mayo, 2013
  5. Erick 5 mayo, 2013
  6. nathanael 14 mayo, 2013

Leave a Reply


9 − 3 =