Prueba de caídas: iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S4

Gafas de marca originales

drop tests

Como suele suceder cada vez que Apple o alguno de sus competidores saca un nuevo dispositivo móvil (teléfono o tableta) algunas personas con mucho dinero y mucho tiempo libre se dedican a realizas pruebas de resistencia y/o durabilidad, mejor conocidas como pruebas de caídas.

Ahora que el Samsung Galaxy S4 está en el mercado, era cuestión de tiempo para que alguien se decidiera a lanzar ambos teléfonos contra el suelo con el fin de determinar cual es más resistente a los impactos, o en su defecto para ver cual se hace pedazos primero.

Aunque sea difícil de asimilar para algunos fanáticos de Samsung, durante años los productos de Apple han resultado vencedores frente a los de Samsung, y no es para menos, las diferencias de diseño y de los materiales entre una marca y otra es del cielo a la tierra, con una ventaja clara para Apple.

Pues bien, como era de esperar, el iPhone 5 resistió mucho más que el Galaxy S4, pero como ya conozco a los defensores de Samsung, y sé que siempre andan lloriqueando y buscando excusas para desacreditar las pruebas, el día de hoy he decidido publicar tres pruebas diferentes, realizadas por personas y webs totalmente diferentes, para que no haya excusa alguna. De hecho, dos de las pruebas fueron realizadas por sitios reconocidos por ser defensores de los productos Android, me refiero a Android Authority y TechSmart.

Realmente habrá que repetir estas pruebas cuando Apple lance el próximo iPhone (iPhone 5S), pero dado que el aluminio siempre ha sido más resistente que el plástico, creo que ya podemos prever cuál será el resultado.


Guardada en Destacados, iPhone, Video con las tiquetas , , , .
Guardar en favovitos permalink.

12 Respuestas para Prueba de caídas: iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S4

  1. Violoncelle dijo:

    Jo tío, haz sido implacable. No les has dejado espacio alguno para las pataletas. Mira que pensaba que no era tan difícil entender que el aluminio es más resistente que el plastico.

  2. carlos dijo:

    JAJAJAJAJA… yeahhh con esta información comprare el iphone 5 para estarlo tirando siiiii…. yeahhhhh …. digo porque en funciones, procesador, cámara, ram, aplicaciones, sistema operativo, pues es mucho mejor el S4

  3. Roberto dijo:

    Pero el aluminio tiene claras desventajas, por ejemplo el aumento de potencia de la antena, esto quiere decir que en comparación con cualquier celular de plástico están expuestos a tres veces mas radiación con sus celulares de aluminio. Lo siento pero yo paso del cáncer.
    Pero, ¿por qué creerme a mi?, Busquen el SAR del iPhone 5 y del Galaxy S4.

    • Richard Moreno dijo:

      Por favor Roberto, si no saber que decir mejor quédate callado y así al menos no desinformas. No se ha demostrado que la radiación de los teléfonos móviles produzcan cáncer, ni el iphone, ni ninguno. Si así fuera todos estaríamos jodidos desde hace tiempo. Piensa que los primeros teléfonos móviles generaban 100 veces más radiación que los smartphones actuales.

      Pero ahora que lo mencionas, si le tienes miedo al cáncer entonces aléjate de los galaxy y comprate un iPhone. Los teléfonos galaxy y muchos otros están hechos de policarbonato, un tipo de plástico basado en Bisfenol-A (BPA).

      El Bisfenol-A si que está demostrado que produce cáncer…Sigue frotándote tu galaxy de bisfenol en la cara, que yo seguiré con mi iPhone y veremos cual vive más.

      Si no crees, busca Bisfenol A en internet, y luego coge tu Galaxy retirale la tapa y fijate de que material está hecha toda la carcasa. Lo dice codificado (BPA).

      • Shelly Red dijo:

        Me has dejado de piedra, si habia oido hablar del bisfenol a, lo se porque coopero con greenpeace, pero no tenía ni idea de que los teléfonos de policarbnato se basan en ese químico. Y yo que a veces le dejo mi teléfono a mi bebe para que juegue.

        Vaya cosas se aprenden. Gracias por la informacion.

      • Roberto dijo:

        Para empezar el BPA se disuelve demasiado rápido en el cuerpo, NO produce cáncer, aunque no negare que si puede ser dañino, sin embargo la transferencia de este componente es prácticamente NULA desde un dispositivo así, y mucho menos porque su componente no es únicamente BPA.
        Por respecto a la radiacion de los celulares, lo que digo si esta confirmado, las empresas buscan maneras de tranquilizar a la gente sobre la radiación, cosa que si esta mas que probada que produce cáncer, y si bien tienes razón, en efecto podemos vivir perfectamente sin pescar uno, mucha gente si lo ha padecido debido a radiación cotidiana.
        Por otro lado aquel que lea esto y se crea todo lo que decimos es un idiota, teniendo un recurso como internet se puede buscar mas información con unos cuantos clics.

  4. iService dijo:

    Ha tenido en cuenta el peso antes de ponerse a tirar los teléfonos????? Pues es un factor vital!!!! Simplemente hay gente que se pone a hacer tonterías. He sido de iphone desde que ha salido pero es una idiotez afirmar que el iPhone es mas resistente tirándolos de la misma altura!!!!

    • Oscar dijo:

      Todo muy lindo con el tema de la radiación, pero no me preocupa tanto mi celular, sino todas las ondas que nos rodean ya sea las antenas que integran las células de celulares y etc, me parece una pavada estar comentando que un celular es mejor que otro solo por eso, android tiene sus cosas como Apple, personalmente me gusta Apple pero mi cel es un razr i y mi repoductor es un ipod 5,y mi celu lo uso para todo lo que sea integrado a loa mens. Y mails y el ipod a todo lo relacionado a lo musical, si tengo que elegir solo un teléfono elijo android, ahora si quiero usarlo para otra, como producción musical móvil elijo iphone, saludos

  5. Erick dijo:

    Ya basta xD que cáncer ni radiación igual todos nunca van a dejar de utilizar sus smarphone, pero a final de cuentas yo me quedo con el galaxy quien les habla soy un crítico de Latinoamérica con respecto a smarphone.

  6. nathanael dijo:

    A mi entender y como dijo el Autor al principi debemos esperar a que salga el Iphone 5s o 6 para comparar.
    A los amantes de Samsung Galaxy S3 y S4 no se preocupen que su cell es tan grande que caerá despacio como si dejaramos caer una cartulina jejejjejejejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>