Samsung desperdicia la mitad de la memoria interna del Galaxy S4 en funcionalidades que pocos usan y que casi nadie quiere

Cuando compras un iPhone de 16GB, iOS 6 ocupa más o menos 1GB del espacio de almacenamiento del dispositivo, y te deja alrededor de 15GB para que los uses como quieras. Sin embargo, si compras un teléfono Samsung Galaxy S 4 de 16GB, realmente sólo obtienes 8.49GB.

¿Por qué? Pues porque Samsung ha decidido agregar un montón de software chatarra, disfrazado como funcionalidades innovadores, pero que en realidad son sólo nuevas funciones de software a medio cocinar y cuya utilidad práctica es bastante discutible.

En declaraciones hechas a CNET, Samsung dijo lo siguiente:

“Para el modelo de 16GB del Galaxy S 4, aproximadamente 6.85GB de la memoria interna son ocupados por del sistema operativo, eso es 1GB más grande que lo que ocupa en el Galaxy S3, y se hace con el fin de proporcionar una resolución de pantalla más alta y funcionalidades más potentes para nuestros consumidores. Para ofrecer la mejor experiencia móvil para nuestros usuarios, Samsung ofrece una ranura microSD en el Galaxy S 4 para la extender la memoria.”

La justificación de Samsung sería comprensible si el sacrificio valiera la pena, pero la realidad es que las nuevas funciones del Galaxy S4 que están “justificando” este abultamiento en el uso de la memoria interna incluyen tecnología que hace una pausa en un vídeo/película cuando quitas tus ojos de la pantalla, o la opción para hacerte fotos con las dos cámaras al mismo tiempo, muy útil si te gustan los primeros planos de tu mano.

También está Share Music, que permite que varios dispositivos funcionen como altavoces con sonido envolvente (sorround), muy útil si eres propietario de 5 ó 6 teléfonos Galaxy S4 y sueles usarlos como altavoces para escuchar música. Y así sucesivamente hasta consumir 7GB de espacio de almacenamiento.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que muchas de esas funcionalidades apenas funcionan como debería.

Pero hay algo aun más preocupante. Recientemente una reconocida firma encuestadora realizó una encuesta en varias ciudades de Estados Unidos con algunos de los nuevos usuarios del Galaxy S 4, y resulta que casi el 80 de los encuestados habían usado algunas de las nuevas funcionalidades de software menos de tres veces y casi todos lo hicieron el primer día que tuvieron el teléfono. Otros ni siquiera las habían usado. Algo que nos da una idea de lo “revolucionarias y útiles” que son estas funcionalidades.

Por otro lado, es cierto que puedes hacer insertar una tarjeta microSD en un Samsung Galaxy S 4…pero eso sólo funciona para cosas como películas y música. Si deseas ejecutar una aplicación, sólo tienes 8 GB de espacio. O sea, ni se te ocurra bajar juegos grandes como Real Racing 3 o Iron Man 3, porque con dos o tres que descargues empezarás a notar la baja en la velocidad y los molestos mensajitos de “Low on space”, “Low memory” y así por el estilo.

Ciertamente 16GBs de almacenamiento tampoco es demasiada capacidad, pero al menos en el iPhone no te recortan la mitad del espacio de almacenamiento para justificar ajustes de software de mala muerte.

Latest Comments

  1. ferdeenand 7 mayo, 2013
    • Modesto lingerfeltter 7 febrero, 2015
  2. manuel 7 mayo, 2013
    • Daniel 8 mayo, 2013
    • Domadis Cabrera 8 mayo, 2013
      • Pedro Dolofeu 8 mayo, 2013
      • Cariatides 8 mayo, 2013
        • Domadis Cabrera 8 mayo, 2013
  3. Adán 14 mayo, 2013
    • Djrockjapo 18 noviembre, 2013
  4. Danitronico 5 junio, 2013
  5. Danitronico 5 junio, 2013
  6. Nicolás 17 septiembre, 2013

Leave a Reply


9 − = 1