¿Es Craig Federighi la nueva cara de Apple?

Gafas de marca originales

Craigh Federighi

Steve Jobs era quien se hacía cargo de las grandes presentaciones de productos de Apple hasta su fallecimiento en 2011. Desde entonces, las presentaciones se han repartido entre los principales ejecutivos de la compañía.

Hasta hace poco, Scott Forstall se había encargado del manejo de todo lo relacionado con iOS, pero tras su salida de Apple el año pasado, un nuevo personaje emergió de las sombras.

Me refiero a Craig Federighi, el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, y que fue quien subió al escenario para presentar iOS 7 y OS X Mavericks durante el discurso de apertura de la WWDC 2013.

Pues bien, Federighi lo hizo tan bien durante la presentación que está siendo aclamado por los desarrolladores, los fans, e incluso por inversionistas impresionados por su carisma, para que sea la nueva cara de Apple.

Para los que no lo sepan, Craig Federighi trabajó con Steve Jobs en NeXT en sus años de exilio y Jobs se lo llevó consigo cuando volvió a Apple en 1997. En 1999, Federighi abandonó su papel como el director de ingeniería de Apple para unirse a Ariba, una compañía de software empresarial que acababa de pasar público y estuvo allí hasta el 2009, año en que Steve Jobs lo trajo de vuelta a Apple.

El pasado mes de octubre, tras la salida de Scott Forstall de Apple, Federighi se convirtió en el responsable de iOS y OS X.

craig-federighi-apple-bio

Tengo que reconocer que a mi también me sorprendió la forma en la que Craig se desenvolvió durante la keynote. No lucía nervioso, y por el contrario se le veía contento y hasta llegó a bromear un par de veces durante la presentación. Guardando las diferencias, me recordó a Steve Jobs durante sus años de gloria.

Federighi lució “agradable, efusivo y apasionado en todas las cosas que anunció”, en la keynote del lunes, dijo Nik Fletcher, gerente de producto de Realmac Software. “Se podría decir que tiene el tono y la personalidad idónea para la nueva Apple”.

Como dije, me gustó el desempeño que tuvo Federighi en la pasada keynote y no me importaría verlo de nuevo durante el lanzamiento de los próximos productos de Apple. Y si Steve Jobs fue capaz de contratarlo tres veces, supongo que algo bueno habría visto en él.


Guardada en Varios con las tiquetas , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>