Microsoft lanza la aplicación oficial de Office para iPhone.

Consigue tu copia GRATIS

office-365-apps

Si leíste el título y pensaste que se trataba de una broma, entonces tengo que decir que no se trata de una broma. Tampoco es el día de los inocentes. La verdad es que realmente Microsoft ha lanzado por fin una aplicación de Office para iPhone. Pero hay un inconveniente, para usarlo, necesitas una suscripción de pago de Office 365.

Pero antes de que los usuarios del iPhone que también son abonados de Office 365 se apresuren a ir a descargar la nueva aplicación en iTunes, hay otros dos detalles a tener en cuenta. En primer lugar, la aplicación actualmente sólo está disponible para los usuarios en Estados Unidos (aunque hay formas de evadir ese obstáculo), y en segundo lugar, todavía no hay una versión para el iPad.

iniciar-sesion-office-ios

Resumiendo, si quieres usar Office en tu dispositivo iOS deberás cumplir tres requisitos:

  1. Tener un iPhone
  2. Ser suscriptor de Office 365
  3. Vivir en Estados Unidos

En cualquier caso, si cumples los dos primeros, pero no vives en Estados Unidos, puedes salvar este impedimento haciendo uso de algún servicio de VPN. Por otra parte, el precio de suscripción de Office 365 es de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

Ahora que todo está claro, hablemos de la aplicación en si.

word-office-iphone

La aplicación de Office para iPhone cuenta con soporte para Word, Excel y PowerPoint. En el cado de Word y Excel, los usuarios podrán ver, editar y crear nuevos archivos, mientras que con PowerPoint sólo es posible ver los archivos existentes.

Todo lo que crees o edites con la aplicación se sincroniza con otros dispositivos a través de las capacidades de la nube de Office 365, independientemente de la plataforma.

powepoint-iphone

Personalmente no me parece nada práctico usar una aplicación como Office, o cualquier otra aplicación similar, en la pantalla de un teléfono, sobre todo en una pantalla como la del iPhone. Este tipo de aplicaciones resultan ser realmente útiles para las pantallas del iPad.

excel-en-el-iphone

Además, si Google Drive permite acceder y crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo en formato Microsoft Office de manera gratuita ¿por qué habría de pagar para hacer exactamente lo mismo? La verdad no lo sé.

Espero que Microsoft tenga planes de lanzar Office para iPad muy pronto, ya que de lo contrario esta aplicación se va a hundir más rápido que un submarino con la escotilla abierta.

¿Ustedes qué piensan?


Guardada en Apps, Destacados, iPhone con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>