Cómo resetear/restaurar tu iPhone sin perder el jailbreak

iLEX R.A.T.

Atrás han quedado los días en que hacerle el jailbreak a un dispositivo iOS era un asunto muy complicado y los usuarios necesitaban ser conocedores de la tecnología. Los dos últimos jailbreaks prácticamente han sido soluciones de un solo clic.

Evasi0n es tan fácil de usar que incluso supera en simplicidad el jailbreak de iOS 5, conocido como Corona. Dicho esto, cualquier persona que tenga un dispositivo bloqueado y que quiera preservar el baseband de su teléfono por una u otra razón, difícilmente se arriesgue a perder su jailbreak a menos que sea absolutamente necesario.

Sin embargo, gracias al asombrosamente rápido ritmo de desarrollo de estos días, cada día siguen apareciendo más y más tweaks y aplicaciones, y aun si sólo descargas una parte de ellos, tu iPhone está obligado a llenarse en unos pocos meses. Y si experimentas lentitud en tu dispositivo con jailbreak, o si simplemente quieres venderlo, devolver el dispositivo a su estado de fábrica no es poca cosa.

No se puede utilizar la opción “Factory Reset” en un dispositivo con jailbreak, y por lo tanto el uso de algunas herramientas de escritorio se convierte en una necesidad. Sin embargo, hay dos maneras fáciles de restaurar tu iPhone casi a su estado por defecto, y uno de ellos ni siquiera necesitan tener acceso a una computadora.

iLEX R.A.T.

iLEX R.A.T. es una completa solución en el dispositivo para cualquier usuario de un dispositivo con jailbreak que desee borrar casi todos los datos de su iPhone. Se trata básicamente de una herramienta de línea de comandos, que se puede descargar desde Cydia. iLEX R.A.T ha estado disponible por un buen rato en Cydia, pero pocos lo conocen o saben usarlo.

A continuación se explica el procedimiento para eliminar todo, excepto las aplicaciones por defecto y los datos de tu iPhone con jailbreak (por supuesto, el jailbreak también se conserva).

Paso 1. Ve a la tienda de Cydia y agrega la siguiente fuente:

http://cydia.myrepospace.com/iLEXiNFO/

ilexinfo-repo-cydia

Paso 2. Una vez hayas agregado la fuente de iLEX, el tweak de iLEX R.A.T aparece en la sección de ‘Cambios’. Instálalo.

instalando-ilex-rat

Paso 3. Utiliza la función de búsqueda de Cydia para encontrar e instalar MobileTerminal. Una vez instalado debes hacer Respring a tu dispositivo y ejecutar MobileTerminal.

Paso 4. Escribe rat en el área de comando. Aparecerá una larga lista de opciones, destacando todo lo que iLEX RAT es capaz de hacer. Dado que lo que quieres es limpiar tu iPhone, selecciona la opción 12.

ilex-rat-opciones

Paso 5. Confirma tu elección tocando en “Yes” cuando la herramienta te pida verificación.

iLEX R.A.T.

Espera a que finalice el proceso y reinicia el dispositivo cuando se te pida hacerlo.

iphone-restaurado-ilex-rat

Ahora tiene que realizar los pasos de configuración que se presentan después de cada restauración, y cuando la pantalla de inicio aparezca sólo verás el icono de Cydia y el de las aplicaciones nativas de iOS.

iphone-restaurando

El otro método es usando SemiRestore, pero eso lo explicaremos en el siguiente post.

Latest Comments

  1. Gonzalo junio 26, 2013
    • Filippo junio 27, 2013
  2. Generoso junio 27, 2013
    • Gonzalo julio 2, 2013
  3. format julio 24, 2013
  4. Sebastián Mestre noviembre 28, 2013
  5. wiky1 enero 3, 2014
  6. ArielCairo abril 18, 2014
  7. juan peloti mayo 4, 2015

Leave a Reply


5 − = 1