Apple solicita la patente para una nueva tecnología de auricular que se adaptaría de forma automática a cualquier oído

Gafas de marca originales

auriculares-en-oido-apple

Recientemente Apple ha presentado una nueva solicitud de patente para una tecnología auricular que lleva el término ergonomía a un nuevo nivel.

De acuerdo con la información adjunta a la solicitud de patente, estos auriculares ajustarían automáticamente su salida para que coincida con el tamaño y la forma específica del canal auditivo de cualquier usuario.

Sí, lo sé, suena un poco a ciencia ficción, pero Apple se tomó la molestia de describir un método que mide de forma precisa que tan bien ajustados o colocado están los auriculares a partir de la medición de diferentes señales, incluyendo la corriente eléctrica, los indicadores acústico, frecuencia de la señal y más.

El resultado final de dichas evaluaciones será transmitido a los auriculares para que estos ajusten la salida audio para compensar una posible colocación inadecuada, alterando así el equilibrio, cambiando los ajustes del ecualizador y ajustar la respuesta de cancelación de ruido.

Además de cambiar sus niveles de salida de sonido para tratar de contrarrestar los efectos de un sellado imperfecto, el método que Apple describe en la patente también sería capaz de alertar a los usuarios cuando los audífonos no estén bien colocados en el oído, presumiblemente para que los usuarios vuelvan a colocarse los auriculares.

Aunque si los métodos de compensación descritos funcionan de manera adecuada, los usuarios no deberían tener que preocuparse por la forma en que se colocan los auriculares en el oído.

La tienda de música de iTunes es una de las principales fuentes de ingresos de Apple, de ahí el empeño de Apple por hacer que la experiencia del usuario se lo más placentera posible a la hora de escuchar música.

auriculares-de-apple

Personalmente nunca pude soportar los auriculares clásicos de Apple, esos que venían con cada iPhone, iPad o iPod touch, y no los soportaba por dos razones, me parecían sumamente incomodos, hasta el punto de que me dolía la cabeza cuando los usaba por más de 20 minutos. Y no sólo me pasaba con esos auriculares, sino con todos los auriculares de ese estilo.

Quizás por eso siempre terminaba regalándolos o dejándolos en la caja, y como consecuencia de ello termine convirtiéndome en un amante de los auriculares del tipo in-ear, esos que vienen con almohadillas y que se colocan dentro de la oreja.

Los nuevos auriculares EarPods, lanzados por Apple el año pasado mejoran un poco las cosas, pero siguen estando lejos de lo ideal. Ellos lo saben y quizás por eso estén trabajando en el que podría ser ‘el auricular definitivo’.


Guardada en Accs, iPad, iPhone, iPods con las tiquetas , , .
Guardar en favovitos permalink.

5 Respuestas para Apple solicita la patente para una nueva tecnología de auricular que se adaptaría de forma automática a cualquier oído

  1. manuel dijo:

    personalmente los nuevos audífonos de apple me parecen lo máximo…. se escuchar perfecto, los bajos son impresionantes, y son demasiado cómodos… ya no es culpa de apple que seas un mutante y tengas los oídos deformes

  2. Janiela dijo:

    Si que los cambien porque son una mierda, que hagan algo parecido a los auriculares beat que traen los teléfonos htc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>