Apps Destacados iPad iPhone iPods

Cómo conseguir vidas infinitas en Candy Crush

Candy Crush Vidas Infinitas

Al igual que muchos de ustedes yo también malgasto parte de mi tiempo libre (y también del no libre) jugando Candy Crush. No me culpen, el juego es más que adictivo y engancha hasta al más reacio de los usuarios.

Ahora bien, una cosa es perder el tiempo jugando Candy Crush y otra es tener que esperar cada vez que se te acaban las cinco vidas que tienes por defecto. Pero hay algo peor, ver tu bandeja de entrada llena de peticiones de tus contactos pidiéndote una vida.

Los más ricos se pueden permitir el comprar una vida, comprar poderes o comprar todo el nivel, pero nosotros preferimos usar nuestra destreza para salir adelante. Y por eso hoy les mostraré cómo conseguir vidas infinitas en Candy Crush Saga para iOS.

En el fondo todos los juegos, todas las aplicaciones y todos los programas que conocemos son simplemente líneas de códigos amontonadas, si sabes dónde buscar y qué modificar, puedes hacer lo que quieras con tus aplicaciones/juegos…Y Candy Crush no es la excepción.

Procedimiento

El proceso es el mismo tanto si tienes un dispositivo iOS con jailbreak o sin jailbreak, la diferencia principal es que si tienes jailbreak puedes hacer las modificaciones directamente desde tu iPhone o iPad usando iFile. Si no tienes jailbreak tendrás que usar iFunBox, iExplorer o iTools. Yo prefiero iTools y por eso explicaré el procedimiento usando iTools, ustedes pueden usar la herramienta que prefieran, si siguen los pasos el resultado será el mismo.

Paso 1. Cierra totalmente la aplicación de Candy Crush en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Si no estás seguro dale doble clic al botón de inicio para abrir el conmutador de aplicaciones, si ves el icono de Candy Crush, ciérralo.

Paso 2. Abre iTools en tu ordenador. Si no tienes iTools instalado puedes descargarlo aquí. Recuerda que puedes usar cualquier utilidad que te permita acceder al sistema de archivos de tu dispositivo iOS.

itools-iphone4s

Paso 3. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu ordenador. Espera a que iTools detecte tu dispositivo iOS.

candy-crush-itools

Paso 4. En iTools ve al panel de la izquierda y dale clic donde dice File System y luego en Apps (User) y en la lista de aplicaciones que aparecen selecciona Candy Crush.

itools-candy_crush-tweakdata.prop

Paso 5. Ahora debes localizar la aplicación “tweakdata.prop”, para ello debes ir a la siguiente ruta: Candy Crush/candycrushsaga.app/res/.

Si estás usando iFile simplemente debes ir a:

/var/mobile/Applications/Candy Crush/candycrushsaga.app/res/

abrir-tweadata.prop

Paso 6. Abre el archive tweakdata.prop y luego modifica las siguientes líneas:

lives.base.max 999
lives.gain.interval 0
lives.gift.interval.hours 0

modificando-tweakdata.prop

En mi caso tendré 999 vidas que no se agotarán jamás. Recuerda que puedes poner la cantidad de vidas que quieras. Las dos líneas con valor cero indican cada cuanto tiempo tendrás que esperar para ganar una nueva vida.

abrir-tweadata.prop-con-ifile

Si estás usando iFile para abrir el archivo debes hacer clic sobre la flecha azul y selecciona Abrir con… y en la lista desplegable escoge Visor de Texto.

editar-y-guardar-tweakdataprop

Paso 7. Guarda el archivo tweakdata.prop y cierra iTools.

Paso 8. Abre Candy Crush y ahora tendrás 999 vidas. A disfrutar.

Candy Crush Vidas Infinitas

Puedes usar este método para conseguir todos los poderes (caramelos especiales), para aumentar el número de movimientos o para incrementar el tiempo en las partidas de tiempo, pero eso ya sería hacer trampas y le quita la diversión al juego.

El verdadero reto es pasar el juego tal cual viene y por eso no explicaré cómo hacer estas cosas. Además, el desarrollador necesita ganar algo de dinero por su esfuerzo. No obstante, si eres un poco espabilado ya sabrás cómo hacerlo.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

16 Comments

  1. Avatar

    Eduardo

    30 julio, 2013

    Hola! mi iphone no esta con el jailbreak tengo una desktop windows 8 y cuando intento abrir el tweakdata.prop me sale una opcion de escoger un programa para abrirlo pero no tengo exito…gracias anticipadas!

    • Avatar

      Lalo

      30 julio, 2013

      Buen día tocayo:

      Te comento, y a todos los interesados, que este truco sólo funciona con JAILBREAK.
      Ya lo intenté con el iPhone 4S de mi esposa (iOS 6.1.2) y no respeta los cambios en el archivo que hay que modificar, aunque aparentemente si los guarda.

      En tu caso particular, cuando windows te pregunte con qué programa quieres abrirlo, selecciona el famoso bloc de notas. El archivo tweakdata.prop es un archivo de configuración que contiene líneas de texto solamente.

      Un saludo.

      • Avatar

        Lilith

        30 julio, 2013

        Es raro, porque mi ipad no tiene jailbreak y si que me funcionó el tutorial, la diferencia es que yo uso iNdependence para Mac.

        • Avatar

          Daniel Orozco

          30 julio, 2013

          Con DiskAid 6 también funciona. Pero la verdad es que en la pc no me llegó a funcionar. Creo que tendrá algo que ver con el sistema operativo, porque en el mb air me funcionó a la primera.

  2. Avatar

    santiago

    30 julio, 2013

    buenas amigos tengo un ipod touch 4 sin jailbreak al ir a file systeme no me aparece app user no me aparece nada solo voice memo me ayudan porfa.??

  3. Avatar

    Lalo

    30 julio, 2013

    Me imagino que se debe a que yo use una PC con windows 7, lamentablemente no tengo una Mac para probar. Posiblemente a eso se deba que no me haya funcionado sin Jailbreak.

    Lo bueno es que encontré otro método que sirve tanto con iOS como con Android: solamente gastan sus vidas, salen completamente del juego, cambian la fecha de su dispositivo a una en la que haya terminado el contador. Vuelven a abrir el juego y con eso ya tienen sus 5 vidas de inmediato, sin esperar.
    Ok, no son infinitas, pero al menos se soluciona lo de la espera.

    Saludos

  4. Avatar

    Draven

    30 julio, 2013

    SOLO FUNCIONA CON JAIL, LO COMPROBÉ EN UN IPAD, PERO EN UN IPHONE SIN JAIL NO DEJA NINGUN PROGRAMA CM IFUNBOX O IEXPLORER O ITOOLS NI MODIFICAR NI BORRAR NI SUPLANTAR EL ARCHIVO DE VIDAS INFINITAS…ALGUNA OTRA OPCION?

  5. Avatar

    César

    30 julio, 2013

    Hago todo tal cual decis pero aunque le de a guardar el archivo una vez cambiados los datos lo vuelvo a abrir y me pone lo mismo… es decir no se me guardan los cambios en el archivo prop… ¿Alguna solución? Muchas gracias

    • Avatar

      Andrea

      30 julio, 2013

      Me pasa exactamente lo mismo. Cambio los números en el Bloc de Notas y al cerrarlo y volverlo a abrir me sale otra vez lo mismo.. Qué hago?

  6. Avatar

    andres

    30 julio, 2013

    Hola amigos

    Con itools cuando lo voy a instalar me sale error. Entonces use ifunbox pero no me deja abrir el archivo tweakdata.prop.

    Gracias

  7. Avatar

    Lisett

    30 julio, 2013

    No me sale el paso 3 cuando abro file system, no me sale apps user AYUDA!!!

  8. Avatar

    waylyng

    30 julio, 2013

    Hola cual es el programa que abre este tipo de archivo porque se me abre es con notas tweakdata.prop

  9. Avatar

    isanreb

    30 julio, 2013

    Con un editor hexadecimal pueden cambiar los valores indicados. Yo he usado HxD ya que con el bloc de notas no he podido.

    Saludos.

    • Avatar

      None

      30 julio, 2013

      Hola, pues acabo de cambiarlo con HXD y tampoco me guarda los cambios. ¿Alguna solución?
      Gracias,

  10. Avatar

    Ray

    30 julio, 2013

    No me funciona, me aparece "Permission denied" al momento de guardar los cambios, alguna forma de solucionarlo? (Mac, ios7, iphone4s, diskaid)

    Saludos,
    Ray L.

  11. Avatar

    Antonio

    30 julio, 2013

    Hola, yo pude ponerle 999 vidas a mi candy crush pero me quede limitado, quiero aprender a ponerle los bobsters y chupetas infinitos…osea con poderes ilimitados. Por favor alguien que me ayude. Ahhh por cierto, no me sirvio con el programa tools yo lo hice con ifile y funciono.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?