Destacados Guia iPhone

Cómo hacerle un downgrade a tu iPhone de iOS 7 beta a iOS 6

Downgrade iOS 7

Si tienes un iPhone con una de las versiones beta de iOS 7, es posible que desees volver a iOS 6 por una serie de razones. Quizás, simplemente no te gusta la experiencia beta, y prefieres una versión menos cambiante y más estable. Tal vez quieras instalar la versión oficial de iOS 7 en tu iPhone cuando sea liberada a principios de septiembre.

Sea cual sea la razón, lo importante es que esta vez hacer el downgrade de iOS 7 beta a iOS 6 es un proceso bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del iPhone mediante iTunes (o por iCloud, si no te importa que la restauración se tome mucho más tiempo). Luego descarga el archivo ipsw adecuado para tu modelo de iPhone. Si tienes un iPhone 5, tendrás que descargar iOS 6.1.4, todos los demás modelos pueden usar uso iOS 6.1.3.

restaurar-ipsw

No es necesario que pongas el iPhone en modo DFU, pero puedes hacerlo si lo deseas. Para ello, basta con mantener pulsado el botón de inicio y el botón de encendido durante diez segundos y luego soltar el botón de encendido, mientras sigues pulsando el botón de inicio por ocho segundos más o menos. Cuando veas el mensaje de "Conectar a iTunes" entonces el iPhone estará en modo DFU.

Incluso si no pones el iPhone en modo DFU, puedes conectarlo a iTunes a través del cable de 30 pines o con el cable Lightning que viene con el dispositivo. Una vez conectado, tendrás que cancelar el proceso de actualización (si utiliza iTunes para sincronizar).

iphone-restaurado-a-ios6

Ahora, haga clic en el nombre de tu iPhone en el panel de la izquierda de iTunes. Luego, mantén pulsada la tecla Opción/Shift en iTunes y dale clic al botón Restaurar iPhone. Un cuadro de diálogo se abrirá, busca abre el archivo ipsw que descargaste previamente.

Ahora sólo tienes que dejar que iTunes y el iPhone hagan lo suyo, al final de todo, tendrás un iPhone con iOS 6. Luego puedes usar la copia de seguridad para dejar tu iPhone justo como estaba antes de restaurarlo.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Antonio

    28 agosto, 2013

    Hola!!!

    Por favor necesito ayuda soy algo novato en todo esto y estoy desesperado porque tuve que restaurar mi iphone a IOS 7.1 debido a q se me colgó por unos tweak incompatibles en mi iphone 4 GSM con jailbreak en IOS 7.0.4 y no funcionaba el teléfono.
    Desconocía lo q eran los SHSH. Entonces cuando me ha pasado esto, he intentado informarme y recuperar esos SHSH pero claro solo se pueden guardar cuando es la version actual y ultima de apple he leído por ahi..? (porque los archivos que a mi se me guardaron con tinyumbrella no m han servido) así q tuve q restaurar a 7.1 sin mas… Me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle el downgrade a IOS 7.0.X con otros SHSH de un iphone diferente o de alguna manera… como una imagen IPSW ya creada y firmada con Sn0wbreeze que me faciliten… ya que el jailbreak me solucionaba la vida en muchas cosas y soy muy fanático de algunos tweak super interesantes. Muchas gracias d antemano a todos!!! y siento el tochaco si lo he hecho muy aburrido…

    SALUDOSSSSS!!!!! 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala