Por tu anuncio aquí
iPods

Adiós a la ruedita. Adiós al iPod Classic.

Por tu anuncio aquí

iPod Classic

¡Prepárate para decirle adiós a la ruedita de control, porque este es el año en el que iPod Classic morirá.

En los próximos eventos keynote de Apple, estamos esperando el lanzamiento de un nuevo buque insignia, el iPhone 5S, un iPhone 5C plástico más barato y un iPhone 5 a precio reducido para completar la línea de productos iPhone de Apple. Cada uno de estos dispositivos tendrán el mismo tamaño de pantalla y relación de aspecto, e incluirán el conector Lightning de Apple, que fue presentado con el iPhone 5 en el 2012. También se espera que los nuevos iPads hagan acto de presencia.

¿Hay algo que no estamos esperando ver el martes? Un nuevo iPod Classic.

"No veo a Apple invirtiendo nada más en el iPod Classic, aunque sólo sea para actualizar el conector", dijo el analista de Forrester, Charles Golvin. Anthony Scarsella, director de la división de gadgets de Gazelle.com, comparte un sentimiento similar.

Por tu anuncio aquí

"Han pasado un par de años desde que el iPod Classic fue actualizado. Podemos suponer que será eliminado, a menos que sea actualizado el 10 de septiembre", dijo Scarsella.

Apple piensa cuidadosamente sobre toda su línea de productos, y el iPod Classic llena un nicho: almacenamiento masivo, específicamente permitiéndote llevar toda tu música contigo donde quiera que vayas, dijo Golvin. El iPod Classic actual, introducido en 2009, ofrece 160GB de almacenamiento para hasta 40,000 canciones. Otros productos ofrecen amplio almacenamiento de música además de una serie de otras funciones, y tienen más sentido para Apple para producirlos.

"Honestamente, creo que es hora de que [el iPod Classic] sea retirado", dijo el CEO de Boundless, Ariel Díaz. "Se puede usar un pequeño espacio para almacenar un montón de música en un paquete compacto, pero ya es una noción anticuada a medida que avanzamos hacia un mundo de música en streaming en lugar de MP3s y AACs locales."

ipod-classic-gris-blanco

El iPod fue la estrella brillante del reino de productos de Apple. Anunciado en 2001, las ventas de iPod estuvieron creciendo, creciendo, creciendo hasta que alcanzó su punto máximo en diciembre de 2008. Desde entonces, se han ido desplomando a ritmo constante a medida que los compradores potenciales se interesan por el iPhone u otros teléfonos inteligentes en lugar de un reproductor de MP3 dedicado. Los números se han vuelto lo suficientemente bajos que en sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, Apple por primera vez excluyó los números de iPod del anuncio.

Pero eso no quiere decir que nadie esté comprando o usando iPods. El iPod Shuffle tiene todavía un nicho entre los corredores y los amantes del aire libre que buscan algo más portátil que un iPhone para escuchar música mientras sudan. El iPod touch también sigue teniendo un lugar. Es más barato que un iPhone, ya que no tiene un plan de datos, pero todavía tiene acceso completo a la App Store, por lo que es atractivo para aquellos con menos presupuesto. Muchos desarrolladores también utilizan este modelo como un dispositivo de prueba para sus aplicaciones.

Incluso si se reduce, el iPod Classic todavía tiene un público específico. Michael Simmons, co-fundador de Flexibits (la compañía detrás de aplicaciones como Fantastical), todavía posee y usa su iPod Classic.

"Lo he tenido siempre. Tenía un iPod original, luego compre un iPod Classic cuando salió. Soy un músico. Me encanta la música, así que tengo un montón de música y Como viajero frecuente, el iPod Classic me viene muy bien, ya que tengo toda mi música en el bolsillo, sin tener que preocuparme por la sincronización", dijo Simmons.

ipod-classic-apple

El modelo de iPhone con más capacidad es de 64GB, por tanto no podría satisfacer sus necesidades de almacenamiento de música. Pero si Apple presenta un iPhone o un iPod touch de 128GB (algo que se ha rumoreado para el evento del martes), Simmons podría finalmente deshacerse de su viejo iPod Classic, y cambiar la rueda física por una pantalla táctil.

El iPod e iTunes transformaron el mundo de la música, preparando el escenario para el iPhone y la revolución móvil. Pero cuando el iPhone se suba al escenario el martes, al mismo tiempo veremos al iPod Classic desaparecer en silencio para siempre.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por