Destacados iPad iPhone Lanzamiemto

Apple podría lanzar un nuevo sistema de automatización para el hogar para dispositivos conectados en la WWDC

Automatizacion del hogar

Hace unos días te informábamos sobre la posibilidad de que Apple lanzará algún nuevo producto durante la WWDC, hasta hoy no teníamos muy claro de que podría tratarse, pero hoy sabemos que Apple supuestamente presentará un nuevo sistema de software para convertir cualquier iPhone en un control remoto para la automatización del hogar.

El Financial Times, que tiene una muy buena trayectoria de aciertos cuando de Apple se trata, informó que Apple quiere competir con Google y Samsung, y para ello aprovecharán la WWDC para introducir un nuevo sistema de hogar conectado.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el informe afirma que el nuevo sistema, que Apple detalló anteriormente en una presentación de patente en Noviembre del 2013, podría permitir, por ejemplo, que las luces de una casa se enciendan automáticamente cuando el propietario entre en la casa (usando la señal inalámbrica de un iPhone para detectar la llegada).

apple-automatizacion-hogar

El sistema no sólo competiría contra los termostatos conectados a internet de Nest Labs (recién adquirida por Google) y los electrodomésticos conectados a internet de la gama Samsung Smart Home, sino que también dará a los consumidores una razón más para comprar el ecosistema iOS de Apple y, por tanto, controlar otros dispositivos compatibles.

A diferencia de la gama Smart Home de Samsung, que sólo funciona con la aplicación Smart Home de Samsung, el nuevo sistema de Apple podría funcionar con dispositivos conectados a Internet de una gran variedad de fabricantes. Después de todo, el sistema probablemente funcionará como un hub central aerodinámico para controlar cualquier dispositivo compatible para la automatización del hogar.

De acuerdo con el Financial Times, Apple está hablando con un grupo selecto de fabricantes de dispositivos para que los productos inteligentes para el hogar de esos fabricantes de dispositivos sean certificados para trabajar con el sistema de Apple. Los dispositivos certificados podrán ser vendidos en las tiendas de Apple, de forma similar a como se venden los accesorios con la etiqueta "Made for iPhone".

El próximo 2 de junio conoceremos todos los detalles respecto al tema, pero de entrada podemos decir que de ser cierto el informe del Financial Times, Apple podría estar a punto de revolucionar otra vez el mundo y la forma en que vivimos…

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su