Destacados Lanzamiemto macOS Macs Software Video

Apple presenta OS X 10.10 Yosemite. A continuación las principales novedades.

OS X Yosemite

OS X 10.10 Yosemite

Como ya sabes, durante el discurso de apertura de la WWDC, Apple presentó la última versión de su sistema operativo Mac, bautizado como OS X 10.10 Yosemite.

Con OS X Yosemite Apple ha hecho un rediseño completo, al crear una interfaz gráfica que acerca como nunca los ordenadores de escritorio de Apple con los dispositivos iOS.

Con OS X 10.10 Yosemite los usuarios podrán disfrutar de un sinfín de nuevas características cuando sea lanzado oficialmente en el otoño. Pero mientras eso sucede, aquí te dejamos un listado con algunas de las mejores funcionalidades de Yosemite.

Iconos más bonitos.

nuevos-iconos-osx-yosemite

Yosemite tiene iconos más limpios y más claros a todo lo largo del Dock, incluyendo las aplicaciones que normalmente valoran más la función que belleza.

"Hay varias formas de lanzar una aplicación. Pero lo más probable es que mires el Dock. Con OS X Yosemite, hemos simplificado el aspecto del Dock y sus iconos para proporcionar un aspecto y una sensación más coherente. Este nuevo enfoque de los iconos da a toda la familia de aplicaciones un aspecto más armónico al tiempo que siguen siendo reconocibles al instante."

Campo de interfaz ampliado

spotlight-osx-10.10-yosemite

Cuando un usuario hace clic en el icono de lupa situado en la esquina superior derecha, una barra de búsqueda de Spotlight aparecerá en el centro de la pantalla. Y es capaz de buscar información de Wikipedia, Bing, mapas, y otras fuentes.

Barra de búsqueda más inteligente.

La barra de búsqueda es intuitiva, los términos de búsqueda se auto-completan con aplicaciones, noticias e incluso con mapas.

AirDrop ampliado.

 

osx-x-yosemite

AirDrop ahora puede mover documentos y otros elementos de un lado a otro entre iOS 8 y OS X Yosemite. Además permite a los usuarios transferir contenido/archivos fácilmente desde un equipo de trabajo a otro.

Mensajes fácilmente transferibles desde otros teléfonos.

mensajes-osx-yosemite

Aunque los mensajes de texto enviados desde otros teléfonos no solían aparecer en los Mac, iOS 8 muestra y organiza todos los mensajes en el ordenador del usuario.

Llamadas telefónicas en los Macs

Las llamadas telefónicas ahora pueden ser recibidas y hechas desde tu Mac. Federighi demostró esta nueva funcionalidad llamando a Dr. Dre en medio de la keynote.

llamadas-al-mac

Traspaso | Handoff

osx-x-yosemite+ios8

Esta es otra de las novedades introducidas por Apple que caen dentro de la categoría de continuidad. A partir de ahora tu Mac sabrá que fue lo último que estabas haciendo en tu dispositivo iOS y viceversa. Así que puedes empezar algo en tu iPhone y al instante continuar en tu MacBook, o empezar algo en tu iMac de trabajo y continuar en tu iPad.

Handoff  (Traspaso) trabaja con Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos. Y los desarrolladores de aplicaciones pueden fácilmente añadir soporte de Handoff a sus aplicaciones.

airdrop-yosemite

Esta funcionalidad, junto con la de llamar/responder llamadas desde el Mac es una de las cosas que más me gustaron del nuevo OS X Yosemite.

Hotspot instantánea

Primero lo primero, hotspot significa punto de acceso y lo que OS X permite es que ambos dispositivos se vean entre si. De este modo su tienes internet en tu Mac pero no tienes conexión en tu dispositivo iOS, el sistema operativo se encargará de compartir el internet del Mac con el teléfono de forma automática, sin que tengas que hacer nada.

hotspot-automatico

Pero el caso más común es precisamente al contrario. Que tengas internet en tu iPhone/iPad (a través de un plan de datos) y necesites conectarte a internet en tu Mac. Pues gracias a esta nueva funcionalidad, sólo tienes que activar la opción de compartir internet en el iPhone/iPad y tu Mac se conectará automáticamente a Internet a través de tu dispositivo iOS.

Aunque el término GRATIS no es una función, es sin duda una ventaja agradable, ya que la actualización a Yosemite será gratis cuando finalmente haga su debut dentro de unos meses.

Si quieres dar un vistazo más profundo a las funcionalidades anunciadas en el evento, puedes hacer clic aquí.

Si tiene algo que añadir a esta historia no olvides compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante