Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPhone

Apple lanza HomeKit, una nueva plataforma de automatización del hogar para iOS

HomeKit
Por tu anuncio aquí

HomeKit

Tal y como habíamos avanzado la semana pasada, Apple recién anunció HomeKit, una nueva plataforma para electrodomésticos y accesorios caseros inteligentes. En realidad se trata de una nueva API, que se lanzará con iOS 8, y que hará que sea más fácil controlar todos tus accesorios inteligentes desde tu iPhone.

En un futuro no muy lejano, utilizaremos los teléfonos inteligentes para controlar caso todo lo que haya en nuestras casas. Ya tenemos bombillas inteligentes, termostatos inteligentes, cerraduras y dispositivos, pero carecíamos de una plataforma central para gestionar todos estos dispositivos.

Todo eso cambiará este otoño, cuando Apple lance iOS 8 con HomeKit, una nueva plataforma universal que podría revolucionar la domótica.

Por tu anuncio aquí

En la actualidad, puedes tener luces inteligentes de Philips, un termostato de Honeywell y un SmartKey de Kwikset, todos ellos requiriendo de sus propias aplicaciones y protocolos. No puedes bajar las luces y subir la temperatura con una sola aplicación. Pero con HomeKit Apple pretende cambiar eso, y desde ya están trabajando con los principales fabricantes de dispositivos domóticos (incluyendo las empresas mencionadas anteriormente) para desarrollar una plataforma centralizada para la automatización del hogar.

homekit-en-ipad

HomeKit trae los mismos protocolos y medidas de seguridad para todos los dispositivos conectados y permite controlarlos todos con una sola aplicación.

Pero además de imitar el modo de funcionamiento de los mandos a distancia universales tradicionales, HomeKit trabajará junto con Siri para dar a los usuarios de iOS la oportunidad de controlar sus dispositivos conectados mediante comandos de voz.

Por ejemplo, cuando llegues a casa después del trabajo, podrás decirle a tu iPhone "Estoy en casa" y HomeKit podrá abrir automáticamente la puerta del garaje, desbloquear la puerta y encender las luces de la sala. O usar el comando "Me voy a la cama" para que tu iPhone se encargue de cerrar todas las puertas, bajar el termostato y activar la alarma.

¿Cuántos dispositivos pueden hacer eso hoy en día? Ninguno. Pero en unos meses podrás contralar con tu iPhone desde las bombillas de tu salón hasta la papelera inteligente en tu cocina.

Aunque HomeKit es la primera incursión de Apple en el mundo de la automatización del hogar, no es un intento de competir con Google y Samsung para obtener una pequeña participación en el mercado de hardware de automatización del hogar. Eso podría suceder en el futuro, pero ahora mismo, Apple lo que quiere es mejorar de la experiencia para aquellos que ya tienen dispositivos inteligentes en sus hogares.

Personalmente veo a HomeKit como una oportunidad para llevar la domótica a un nuevo nivel e introducir nuevas tecnologías que no serían posibles sin este tipo de plataforma. No puedo esperar a tener iOS 8 en el iPhone 6 y empezar a probar HomeKit.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Maimon

    3 junio, 2014

    Exito total. El iPhone se convertirá en algo así como el mando a distancia universal del hogar.

  2. Avatar

    REPeLe

    3 junio, 2014

    Ole esto de combinar las distintas aplicaciones es brillante. ¿cómo no se les ocurrió antes? Me voy a bajar la beta de ios8 para probar esto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se