Destacados Varios Video

Samsung lanza el Galaxy Alpha para competir con el iPhone 6. Pero ¿tiene lo necesario para lograrlo?

Galaxy Alpha Azul

Galaxy Alpha Azul

El día de hoy, Samsung por fin ha anunciado el rumoreado Galaxy Alpha. Un nuevo smartphone, que tiene como objetivo contrarrestar el boom mediático que se ha creado en torno al iPhone 6. Y obviamente, evitar que los usuarios se pasen masivamente a las filas de Apple.

Pero… ¿Tiene el Galaxy Alpha lo necesario para lograrlo?

Pues para empezar, el Galaxy Alpha es un golpe bajo a los usuarios que compraron el Galaxy S5, lanzado hace sólo unos meses, y que ahora verán como sus teléfonos pasan a un segundo plano para abrirle paso al Galaxy Alpha.

samsung-galaxy-alpha-blue

Pero olvidemos a los usuarios y centrémonos por un momento en el Galaxy Alpha, un smartphone ultra-delgado (apenas 6.7 mm de grosor), con un marco de metal, una pantalla HD Super AMOLED de 4.7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pixeles, similar en tamaño a la del iPhone 6 más pequeño, pero con menor densidad de pixeles. Con una cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 2.1MP, y una batería de 1860mAh, incluso más pequeña que la que se supone que tendrá el iPhone 6 de 4.7", que sería de 2100 mAh.

Además, el teléfono (según la región) podría tener un procesador de cuatro o de ocho núcleos a 1.8GHz/1.3GHz. El teléfono viene con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, y sin ranura SD. Ejecutará Android 4.4.4 KitKat.

especificaciones-galaxy-alpha

Estará disponible en color negro, blanco, oro y azul. Además, sabemos que Samsung quiere lanzarlo el mes próximo, justo al mismo tiempo que el iPhone 6. Aunque todavía el precio no ha sido anunciado.

Pero más interesante que el propio teléfono, es la noticia de que el diseño del Alpha se aplicará al resto de teléfonos de Samsung. Samsung considera esta "la evolución del diseño del Galaxy", y yo le llamo, copiar el marco de metal que Apple ha venido usando en el iPhone desde hace más de cuatro años, cuando fue lanzado el iPhone 4.

sansung-galaxy-alpha-negro-1

La verdad no me sorprende, lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en copiarlo.

La forma global del dispositivo no es tan diferente de la del Galaxy S5. De hecho, conserva la misma cubierta trasera de plástico del S5, con agujeros y todo. Este enfoque permitirá a Samsung lanzar el dispositivo en una amplia gama de colores, con un gasto mínimo.

El Galaxy S5 no ha sido para nada lo que Samsung esperaba, y el Galaxy Alpha es la forma que tiene Samsung de contrarrestar el empuje del iPhone 6. Aunque visto lo visto, el éxito del Galaxy Alpha dependerá mucho del precio de venta al público.

Al incluir metal en el teléfono, Samsung ha tenido que reducir el tamaño del teléfono. De ahí que el Galaxy Alpha sea más pequeño que el Galaxy S5. También han tenido que reducir los megapíxeles de la cámara, al pasar de los 16MP del Galaxy S5 a los 12MP en el Galaxy Alpha, pero al menos está tiene capacidad de grabar vídeo UHD 4K (3840 x 2160) @30fps. Y aquellos que criticaban al iPhone y el HTC One por no tener ranura SD, deberán hacer lo mismo con el Galaxy Alpha.

En resumen, si Samsung no reduce bastante su margen de ganancia con Galaxy Alpha, a fin de poder ofrecerlo al mismo precio de las versiones premium que venden Xiaomi, Huawei y Lenovo en China, entonces el Galaxy Alpha lo tiene difícil.

Dudo mucho que la gente pague por el Galaxy Alpha, lo mismo que por el Galaxy S5, sobre todo teniendo en cuenta que el Galaxy S5 es más potente, y teniendo muy en cuenta que no mucha gente lo compró.

En este punto, a Samsung solo le queda una opción: vender el Galaxy Alpha totalmente desbloqueado a un precio por debajo de los 400 dólares. Es difícil, pero sólo así podrán competir con el iPhone 6, y de paso intentar competir con las marcas premium chinas, como Lenovo, Huawei, Oppo, Meizu y Xiaomi.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Hiro Ito

    13 agosto, 2014

    ¿Menos de 400 dólares desbloqueado? Imposible. Muy poco probable.

  2. Avatar

    Bec

    13 agosto, 2014

    Está chulis pero no entiendo por qué han retrocedido en las especificaciones, es menos potente que el note 4 y que galaxy 5.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento