Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Bendgate: ¿El iPhone 6 Plus se dobla fácilmente o el ruido mediático ha exagerado el problema?

Por tu anuncio aquí

-6-plus-doblado

Aparentemente cada lanzamiento del iPhone, es seguido por un escándalo (gate) asociado con informes aislados de compradores que se han encontrado con un problema.

Ya vivimos el "Antennagate" cuando Apple lanzó el iPhone 4 y ahora tenemos el "Bendgate" tras los informes de algunos propietarios del iPhone 6 Plus quienes supuestamente descubrieron que sus dispositivos se habían doblado al extraerlos de sus bolsillos traseros.

Los sitios web y los periódicos se han empezado a llenar de historias después de que varios usuarios de Twitter publicaran fotos (en sitios como MacRumors) de sus iPhones con las carcasas dobladas.

Por tu anuncio aquí

bendable-iphone-6-plus-unbox-therapy-1

Pero, ¿el problema es tan grave como algunos lo pintan? ¿Realmente el iPhone 6 se dobla en los bolsillos como las cucharas en las manos de Uri Geller? Y si es así, ¿cómo evitar que esto ocurra?

La evidencia sugiere que sí, aunque hay que decir que como de costumbre, es más el ruido que el problema.

iphone6-en-bolsillo

De hecho, la mayoría de los usuarios que alegan que sus iPhone 6 Plus se han doblado, tenían el iPhone en el bolsillo de atrás de sus pantalones y luego de estar un rato sentados, al incorporarse descubrieron que los teléfonos estaban doblados.

Personalmente creo que colocar el teléfono en el bolsillo trasero y luego sentarte encima es una pésima idea, independientemente de la marca del teléfono. Pero también he de decir que no es muy normal que el teléfono se doble tan fácilmente.

El canal de YouTube Unbox Therapy realidad decidió averiguar la cantidad de fuerza necesaria para doblar un iPhone 6 Plus y luego la compararon con la fuerza necesaria para doblar un dispositivo similar, como el Galaxy Note 3.

Los resultados muestran que efectivamente el iPhone 6 Plus se puede doblar con la ayuda de un poco de fuerza manual. El Galaxy Note 3 también se dobla, aunque la curvatura es prácticamente imperceptible y se requiere de la aplicación de una fuerza mayor.

También ha habido algunos usuarios que reportan que el iPhone 6 Plus se dobló al intentar sentarse (o después de) mientras vestían pantalones vaqueros (jeans) ajustados.

En cualquiera de las situaciones, la solución es bastante sencilla. No coloques tu iPhone 6 en tu bolsillo trasero para luego sentarte sobre el. Tampoco lo coloques en tu bolsillo delantero si llevas vaqueros muy ajustados. Sobre todo si quieres preservar el valor de tu dinero.

Conclusión

iphone-6-dali-edition

En resumen, parece que ciertamente algunos usuarios del iPhone 6 Plus han experimentado flexión en sus dispositivos. Pero la evidencia actual sugiere que los dispositivos sólo se doblan tras someterlos al estrés vigorosamente, y discutiblemente más allá de lo que podría considerarse un uso normal.

Además, no hay informes suficientes como para sugerir que es un problema totalmente generalizado, aunque la prueba de flexión realizado por Unbox Therapy es prueba de que la presión física aplicada puede doblar el teléfono, y con más facilidad que algunos de sus rivales.

¿Será esto suficiente para hacer quelos usuarios se lo piensen mejor a la hora de comprar un iPhone 6 Plus? Pues es difícil decirlo. Personalmente me sentía más atraído por el iPhone 6 Plus que por el iPhone 6, pero tras ver esto no sé si querré arriesgarme. Es decir, compraré el iPhone 6 si o si, sólo que ahora quizás me decida por la opción más pequeña.

Por último, está claro que el iPhone 6 Plus no fue probado debidamente durante su proceso de desarrollo (diseño), o al menos no con la misma exigencia que se hacía en los tiempos de Steve Jobs.

Ahora el daño está hecho, y todo esto servirá para que Apple lo haga mejor en las próximas versiones.

Personalmente creo que ya va siendo tiempo de que Apple saque partido a las patentes de Liquidmetal adquiridas hace cuatro años. Todavía no hemos visto ningún producto de Apple con acabado en Liquidmetal y es casi imposible que un iPhone con acabado en Liquidmetal se doble tan fácil.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    iphonenews

    23 septiembre, 2014

    Como siempre, los medios ven muy fácil atacar a Apple sin argumentos. Según ha indicado la propia Apple sólo les han llegado 9 quejas de iPhone 6 con este problema, y los han sustituido inmediatamente. Hay que recordar que Apple vendió 10 millones de iPhone 6 durante el primer fin de semana, y de esos, ¡se doblaron 9!

    ¡Nada más que añadir señoría!

    😉

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se