Por tu anuncio aquí
macOS Software

¿Por qué Apple decidió matar Aperture?

Por tu anuncio aquí

aperture-photos

Apple ha actualizado su página oficial de Aperture para advertir a los consumidores de que la popular aplicación ya no estará disponible en la Mac App Store cuando la nueva aplicación de Fotos para OS X sea lanzada en primavera.

El mismo aviso también está presente en la descripción de la aplicación.

Una vez que Aperture sea retirado de la Mac App Store, ya no estará disponible para su compra. En otras palabras: Aperture estará muerto, aunque si ya lo has comprado, podrás volver a descargarlo desde la pestaña de "Compras" de la tienda.

¿Qué es Aperture?

Aperture es una aplicación de edición de fotos desarrollada por Apple. Fue lanzada en 2005 y ha estado disponible en la Mac App Store desde el 2011. Es considerado en gran medida como una aplicación de post-producción para profesionales, y se utiliza en gran medida para importar, catalogar, organizar, ajustar, manejar, exportar y publicar imágenes.

Por tu anuncio aquí

aperture-osx

¿Por qué Apple ha matado Aperture?

En la pasada edición de la WWDC, Apple dio a entender que tanto Aperture como iPhoto estaban en sus últimos días, y que estaba desarrollando un nuevo software para reemplazarlos, pero por aquel entonces no especificaron que Aperture sería eliminado por completo de la Mac App Store.

A principios de febrero, mientras ofrecían una vista previa de la nueva aplicación de Fotos para OS X, Apple confirmó oficialmente que planeaba cesar el desarrollo de Aperture y que en lo adelante se centrarían en la nueva aplicación Fotos.

Y en un intento de clavar el clavo final en el ataúd de Aperture, Apple ha actualizado la página web de la aplicación y la descripción de la Mac App Store con una advertencia de que Aperture ni siquiera estará disponible para su compra después de que Fotos sea lanzada.

icloud_photo_library_large

¿Qué es Fotos, y es mejor que Aperture?

Como mencionamos anteriormente, Apple anunció en la WWDC 2014 que reimaginarían la forma cómo las personas manejan sus bibliotecas de fotos a través de sus dispositivos, incluido el Mac. Parte de ese plan, apenas ha sido srevelado recientemente: Apple ha descontinuado iPhoto y Aperture, y ha reemplazado ambos con Fotos para OS X.

La nueva aplicación de Fotos para Mac se parece mucho a una experiencia iOS e incluye gran parte de las mismas funcionalidades de edición y organización, pero eso también significa que la han recortado un poco.

edicion-con-photos

¿Cuándo estará disponible la nueva aplicación de Fotos?

Aunque los desarrolladores pueden empezar a utilizar la nueva aplicación de Fotos desde ahora, los consumidores no la conseguirán hasta que Apple lance actualización de software de OS X 10.10.3 para Macs esta primavera. La compañía dijo que también lanzará una versión beta pública muy pronto.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre Fotos, échale un vistazo a la página de Fotos en la web de Apple para ver lo que la empresa tiene que decir sobre su nueva aplicación.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Por tu anuncio aquí Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y