Destacados iPad iPhone iPods Video

¡Hey Apple! Deberías comprar a Energous Corporation

cargador-wattup

La carga inalámbrica, una tecnología con la que el genial Tesla ya experimentaba hace más de 120 años y que por alguna “extraña” razón permaneció en el olvido hasta hace poco, cuando los fabricantes de teléfonos móviles decidieron hacer uso de la misma para cargar “inalámbricamente” dichos dispositivos.

El problema es que las soluciones de carga inalámbrica disponibles actualmente, son todo menos inalámbricas, pues todavía estás obligado a colocar el teléfono encima de una almohadilla de carga, que está conectada a una toma de corriente.

Por suerte, la empresa Energous Corporation ha desarrollado un dispositivo (similar a un router) llamado WattUp que permite cargar varios dispositivos a la vez de manera 100% inalámbrica.

"Con WattUp, ya no tendrás que preocuparte por buscar un cargador: una vez que estés en la zona de carga sin cables de WattUp, la carga de la batería de todos tus dispositivos, será gestionada de forma inteligente, para que puedas dedicar tu tiempo y energía a lo que realmente importa."

WattUp es capaz de cargar tus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que usen baterías sobre la marcha usando las mismas ondas de radio que fluyen abundantemente a nuestro alrededor.

wattup-iphones

Energous Corporation hizo una demostración de WattUp en la pasada edición del CES, y su tecnología funciona mediante el uso de una mezcla de Radio Frecuencia (RF), Bluetooth y una gran cantidad de tecnologías pendientes de patente.

El transmisor de WattUp localiza y se comunica con los dispositivos compatibles mediante un módulo Bluetooth. Una vez que están conectados a un dispositivo, emiten señales de RF que se convierten entonces en voltaje DC a través de un pequeño chip incorporado en el dispositivo.

Los dispositivos que requieren de carga deben estar dentro de un rango de aproximadamente 5 metros (15 pies) para captar las señales Wi-Fi, igual como si fuese un hotspot inalámbrico en tu oficina o en casa.

En caso de que la potencia de la señal de tu router en el salón sea más fuerte que la potencia de la señal en tu dormitorio o en la cocina, el dispositivo hará el cambio automáticamente.

Estos transmisores de WattUp eventualmente vendrán integrados directamente en los accesorios electrónicos y electrodomésticos como en un altavoz inalámbrico, en televisor o en cualquier otro dispositivo que utilice energía eléctrica de forma continua, pero por ahora necesitas ponerle un cover WattUp a tu teléfono inteligente para cargarlo inalámbricamente.

La compañía dice que los paquetes de baterías WattUp estarán listos para el mercado de consumo, posiblemente a finales del 2015 o a principios del próximo año.

Imagínate, llegar a casa o a la oficina y que automáticamente tu móvil o tableta empiece a cargarse automáticamente, aun si lo tienes en tu bolsillo, en tu bolso e incluso mientras lo usas. Este es el tipo de tecnología que llevarían a Apple al siguiente nivel.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    María

    6 julio, 2015

    Hola buenas, conocéis algún altavoz inalámbrico que ya tenga incorporado este sistema?? Nunca he escuchado nada sobre Energous la verdad, pero al leer este artículo me ha parecido muy útil 🙂
    Un abrazo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala