Apps iPad iPhone

Apple retira varios bloqueadores de publicidad (adblockers) de la App Store por violaciones a la privacidad

Ad Blocker

Ad Blocker

Apple lanzó una forma oficial de bloquear los anuncios en Safari con el lanzamiento de iOS 9 en septiembre, el problema es que la practica de bloquear los anuncios se ha convertido en tendencia, y cada vez son más las personas que intentan bloquear cada anuncio que se les presenta en iOS.

Hasta aquí no habría ningún problema, si no fuera por el hecho de que muchas de esas personas se están poniendo en riesgo sin siquiera saberlo.

Been Choice, es una de esas aplicaciones que se han vuelto muy populares y que quizás no deberías instalar.

La aplicación instala un certificado root en el teléfono, junto con un perfil VPN con el fin de bloquear la publicidad en aplicaciones como Facebook, Yahoo y Google pasando todo el tráfico a través de un proxy.

El problema es que Been tiene que capturar todo el tráfico de Internet, descifrarlo, quitar los anuncios, y luego enviártelo, lo cual es un poco horrible. Eso significa que Been lo quisiera, técnicamente podrían ver tus contraseñas o tokens de acceso en texto plano.

Por supuesto, Been promete que nunca hará eso, diciendo que sólo inspecciona las cabeceras de tu tráfico descifrado para determinar si se trata de un anuncio, pero el hecho de que descifre todo tu tráfico es un problema enorme.

Para bloquear la publicidad…Sí, la publicidad, eso que paga muchos de los servicios que utilizas, la gente está dispuesta a entregar las llaves de literalmente todo, pero no estoy seguro de que entiendan el verdadero impacto de lo que eso significa.

Uno de los ataques más comunes utilizados para robar datos como nombres de usuario y claves de acceso es el de Man In The Middle o MITM, y mediante el uso de estas aplicaciones estás básicamente ofreciéndote como víctima…sólo para evitar ver algunos anuncios molestos.

Apple, que inicialmente aprobó Been, decidió eliminarla (junto con otras aplicaciones) alegando que requiere "encriptación de extremo a extremo". Espero que eso signifique que aplicaciones con mecanismos similares no serán aprobadas en el futuro.

Pero no vamos a meter todos los bloqueadores de contenidos en un mismo saco, hay algunos que hacen su trabajo sin necesidad de leer todo tu tráfico de internet. Aunque como blogger prefiero no recomendar ninguno.

En cualquier caso, si una aplicación te promete un teléfono sin publicidad, pero requiere que entregues todo tu tráfico de internet para lograrlo, retrocede lentamente, pues no vale la pena.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según