Destacados Varios

El CEO de Tesla, Elon Musk se burla de los planes de Apple de construir un coche

Eleon Musk, CEO Tesla

Para nadie es un secreto que Apple está trabajando en su propio coche autónomo (auto-conducido) para competir con Tesla, Google y el resto de la industria automotriz.

Dados los recientes movimientos de Apple en torno al sector automotriz, se podría pensar que el CEO de Tesla, Elon Musk está preocupado por la noticia, pero en una entrevista reciente para el periódico alemán Handelsblatt, Musk se carcajeó de las ambiciones de Apple de construir un coche.

"Es bueno que Apple se esté moviendo e invirtiendo en esta dirección, pero los coches son muy complejos en comparación con los teléfonos o los relojes inteligentes. No puedes ir a un proveedor como Foxconn y decirle: fabrícame un coche".

Musk llegó a admitir que fabricar un coche ha sido una decisión inteligente para Apple, aunque no será fácil. "El coche es la siguiente cosa lógica para finalmente ofrecer una innovación significativa. Un nuevo lápiz o un iPad más grande por sí solos no son lo suficientemente relevantes".

El CEO de Tesla también respondió a los informes de que Apple ha estado seduciendo a algunos de sus mejores empleados diciendo:

"¿Ingenieros importantes? Han contratado a gente que hemos despedido. Nos la pasamos bromeando con Apple, a la que llamamos el Tesla del Cementerio."

Pero las opiniones de Elon Musk no se limitaron al Apple Car, Musk aprovechó la oportunidad para criticar el Apple Watch, del cual dijo quedó particularmente impresionado con el primer wearable de Apple.

Aunque horas después publicó los siguientes tweets:

Para ser sincero, estoy bastante de acuerdo en casi todo lo dicho por Elon Musk. Los smartwatches todavía no son lo suficientemente atractivos a nivel de funcionalidad como para justificar sus precios. Y el Apple Watch no es la excepción.

Por otro lado, me parece genial que para Elon Musk, Apple no sea una amenaza, lo cual tiene lógica dado el hecho de que Apple no tiene previsto lanzar su coche al público hasta dentro de cuatro o cinco años.

Sin embargo, burlarse de una empresa que tiene más dinero que muchos países desarrollados no es una buena idea. Y si muchos de los usuarios que compran tus coches son fanáticos de los productos de Apple entonces la idea de atacar a Apple y sus productos es todo, menos inteligente. Y me consta que Elon Musk es una persona extremadamente inteligente.

Como yo lo veo, a Elon Musk si que le ha molestado un poco que Apple esté intentando competir con Tesla, y que para hacerlo estén contratando sus empleados y ex-empleados.

Las compañías son muy parecidas, y Elon Musk es para mi la persona más visionaria y el ingeniero más capaz sobre la Tierra actualmente. Y creo que tanto Apple como Tesla se beneficiarían bastante si decidieran colaborar más, trabajar juntos antes que declararse la guerra uno al otro.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?