Apps iPad iPhone Macs

¿Es Night Shift realmente una copia de Flux?

flux-para-ios

Es posible que no te des cuenta, pero tu smartphone te mantiene despierto. En concreto, la luz azul brillante emitida por la pantalla engaña tu cerebro para que piense todavía es día, incluso cuando ya ha anochecido.

Pues bien, a principios de esta semana, Apple presentó la primera beta de iOS 9.3, y una de las novedades de la nueva versión, por no decir que la única fue una nueva funcionalidad llamada Night Shift.

Night Shift utiliza la ubicación de tu dispositivo iOS, y reloj para ajustar automáticamente los colores en la pantalla, haciéndolos más cálidos y más suaves a los ojos en la noche, y eso idealmente te permitirá dormir mejor.

Cuando Apple anunció esta función, tú, yo y medio mundo notó la similitud con una aplicación muy popular llamada Flux, la cual estuvo brevemente disponible para iOS hasta que Apple la eliminó.

apple-night_shift

Y como era de esperar, los desarrolladores de Flux se han sentido engañados y publicaron un post en donde daban su punto de vista sobre la nueva función de Night Shift de Apple.

El equipo de Flux reconoció que se trata de un gran paso para Apple al reconocer los riesgos para la salud que conlleva el uso de una pantalla brillante tarde en la noche. Y añadieron que ellos son los "innovadores originales y líderes" en el mercado.

Y como si todo esto fuera poco, pidieron a Apple que vuelva a permitir Flux en la App Store y que Apple abra el acceso a la API utilizada con Night Shift.

La verdad es que no puedo asegurar que Apple haya copiado Flux para lanzar Night Shift, pero el hecho de que eliminaran la aplicación después de ver su popularidad entre los usuarios y posteriormente lanzar una funcionalidad idéntica sin duda les perjudica.

flux-app-ios

Puede que incluso Apple hubiese empezado a desarrollar Night Shift antes que los desarrolladores de Flux, pero si ese fue el caso, simplemente debieron aceptar el hecho de que Flux tuvo la misma idea (antes o después), y la lanzó primero.

Es cierto que Flux ofrece más opciones de personalización que Night Shift, pero aun así, creo que la mayoría de los usuarios preferirán Night Shift, que ya viene integrado en iOS. Y por ello, lo más justo sería que Apple permita el regreso de Flux a la App Store.

Y digo a la App Store, porque la aplicación para Mac nunca ha salido de la Mac App Store.

Nos sorprendería bastante que Apple permitiese el retorno de Flux, pero tampoco sería la primera vez hacen todo lo contrario a lo esperado, así que no lo daremos por imposible aun.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también