Apps Macs Software

Ya puedes jugar tus juegos de PlayStation 4 en tu Mac con Remote Play

juegos_en_ps4

Recientemente Sony lanzó una nueva actualización de software para la PlayStation 4. Dicha actualización dio a los usuarios la capacidad de ocultar su estado en línea, recibir notificaciones cuando amigos específicos iniciaban sesión, entre otras cosas.

Pero, probablemente, lo mejor de esta actualización es la capacidad de ver los juegos de la PS4 en tu Mac o PC vía streaming.

Para poder jugar los juegos de tu PlayStation 4 en un Mac/PC y obtener el mejor rendimiento posible necesitas una velocidad de carga/descarga de 12 Mbps. En términos de sistema operativo, necesitas un Mac con OS X de Yosemite u OS X El Capitán. Si cumples con estos requisitos, entonces estás listo, pues los requisitos de hardware son mínimos.

ps4-informacion-sistema

Lo primero que hay que hacer es comprobar que tu PlayStation 4 tiene instalada la última versión de software. Puede verlo en Configuración > Sistema > Información del Sistema. Si la PS4 no está actualizada a la versión 3.50, entonces tendrá que actualizarla para obtener esta función.

uso_a_distancia_ps4

Ahora debes descargar en tu Mac/PC la herramienta de Remote Play haciendo clic aquí. Una vez descargada, instálala en tu Mac y abre la aplicación.

instalacion_remote_display_mac

Antes de intentar conectar, asegúrate de ir a las preferencias y cambiar la resolución a 720p y la velocidad de fotogramas "alta" a 60 fps. La resolución obviamente no es la mejor, pero todavía vale la pena.

uso_a_distancia_ps4-conectarAhora todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión y si te encuentras en la misma red la aplicación detectará automáticamente la PS4. Si no es así entonces puedes emparejar manualmente el ordenador con la PS4 accediendo a Configuración > Configuración de conexión a Uso a distancia >Agregar Dispositivo e introducir el código único en el cuadro en tu computadora.

ps4-mac-conexion-a-distancia

Una vez que se conecte, ya está todo listo. Puedes iniciar el streaming desde tu PS4. Mientras jugaba Mortal Kombat X en el Mac no noté ningún tipo de retardo, en parte porque mi conexión es de 300 Mbps simétricos. El único inconveniente es que sólo podemos conseguir 720p. Aparte de eso, creo que Remote Play es una funcionalidad muy interesante para probar.

Si tienes una PS4, prueba Remote Play y dinos qué te parece la nueva funcionalidad a través de los comentarios.PS4_en_Mac

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también