Apps Software

Apple y SAP anuncian alianza estratégica

apple-and-sap

Apple acaba de anunciar su más reciente alianza, esta vez con el gigante alemán del software, SAP.

Apple está empeñado en llevar hacer de los dispositivos iOS, los dispositivos de negocios por excelencia, y sus alianzas recientes con Cisco, IBM y ahora SAP lo demuestran.

Una parte importante de la iniciativa incluye la creación de un SDK de iOS para la plataforma en la nube SAP HANA, lo que permitirá a los desarrolladores utilizar la plataforma de SAP. Estas aplicaciones utilizarán la tecnología SAP y combinarán funcionalidades de iOS como Touch ID, servicios de localización y las notificaciones.

SAP también desarrollará aplicaciones nativas de iOS para operaciones comerciales utilizando el lenguaje de programación Swift. Además, se creará un nuevo lenguaje de diseño llamado SAP Fiori para iOS que proporcionará a empresas, diseñadores y desarrolladores "las herramientas necesarias" para crear de forma "rápida y eficiente" sus propias aplicaciones iOS para el iPhone y iPad.

Según Tim Cook:

"Esta alianza transformará el modo en el que el iPhone y el iPad son utilizados en la empresa, al combinar la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en software empresarial. Dado su papel de líder en software empresarial y con el 76% de las transacciones de negocios conectadas con sistemas SAP, SAP es el socio ideal para ayudarnos a transformar realmente la forma en la que se gestionan los negocios en todo el mundo con iPhone e iPad. El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de potentes apps nativas que sacarán todo el partido de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud Platform poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS."

Por su parte, el CEO de SAP, Bill Mcdermott dijo lo siguiente:

"Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre Apple y SAP a una nueva dimensión. Al hacer posible una experiencia empresarial intuitiva y ágil, ayudamos a las personas a conocer más, profundizar más y hacer más. Y combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA con iOS, la más avanzada y segura plataforma móvil para empresas, ayudaremos a proporcionar datos con inmediatez a los trabajadores donde y cuando lo necesiten. Apple y SAP comparten el compromiso de mejorar el futuro, ayudando a crear un mundo mejor y a mejorar la vida de las personas."

No queda duda de que Apple se está tomando muy en serio el tema de los dispositivos iOS en el entorno empresarial, y ahora que ya cuentan con Cisco, IBM y SAP, solo tienen que conseguir el apoyo de otros gigantes como Oracle, Accenture o incluso Salesforce.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,
Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un teclado. Esto es muy