Accs Guia iPad iPhone

Cómo solucionar el problema del iPhone que no se conecta o empareja con los dispositivos Bluetooth

appel-iphone-bluetooth

Hoy en día la mayoría de accesorios para el iPhone se conectan al teléfono a través de Bluetooth. Necesitas Bluetooth para conectar el iPhone con tu smartwatch, con tus auriculares inalámbricos, con la barra de sonido inalámbrica de tu salón o con el sistema de audio de tu coche para escuchar tu música favorita mientras conduces.

El problema es que el Bluetooth puede ser un dolor de cabeza si tu iPhone no puede emparejarse con el accesorio Bluetooth. Y eso suele ocurrir con el iPhone al menos una o dos veces a lo largo de su vida útil. Por todo ello, hoy te ofrecemos algunas sugerencias que puedes probar para intentar solucionar el problema.

Prueba el accesorio Bluetooth con otro dispositivo

El primer paso debe ser asegurarte de que el problema está en tu iPhone o iPad y no con el accesorio Bluetooth al que estás intentando conectarte. Así que intente conectarte al accesorio con tu Mac, PC o cualquier otro dispositivo Bluetooth y ver si funciona bien. Esto te permitirá comprobar que el problema no es el accesorio Bluetooth.

Soluciona los problemas de conectividad Bluetooth en tu iPhone o iPad

Si confirmas que el problema está en tu iPhone o iPad, aquí hay algunas soluciones que puedes probar.

Desactiva el Bluetooth y reinicia

Lo primero que debes intentar es apagar el Bluetooth y reiniciar el iPhone o el iPad.

Una vez el teléfono se reinicie vuelve a activar el Bluetooth e intenta conectarte nuevamente al accesorio Bluetooth, si no funciona pasa al paso siguiente.

Olvida/Desenlaza el accesorio Bluetooth

Si el paso anterior no funciona, entonces puedes probar olvidando el dispositivo Bluetooth al que estás intentando conectarte:

iphone6-ios9-ajustes-bluetooth-no-conectado

Paso 1. Ve a Configuración > Bluetooth, toque el botón con la "i" junto al nombre del dispositivo y toque “Omitir este dispositivo”.

ajustes-iphone

Paso 2. Vuelve a enlazar/Aparear el iPhone o el iPad con el accesorio Bluetooth. Si el problema se ha resuelto vuelve a intentarlo, en caso contrario pasa al siguiente paso.

Restaura los ajustes de red

Si ninguno de los dos consejos anteriores funciona, puedes tratar de restablecer la configuración de red. Un efecto secundario de esto es que todos los ajustes de Wi-Fi también se perderán.

Aquí es cómo restablecer la configuración de red:

Vaya a Ajustes > General> Restablecer.

ajustes-red-iphone

Pulse en Restablecer Ajustes de Red. Al hacerlo te solicitaran un código de desbloqueo. Confirma la acción en la ventana emergente. Tu iPhone se reiniciará y una vez arranque intenta emparejarlo con el dispositivo Bluetooth nuevamente.

Si el problema persiste, pasa a la siguiente etapa.

Restaura y configuración tu iPhone como nuevo

restaurar-iphone-ajustes-fabrica

Si ninguno de los consejos anteriores solucionó tu problemas, el último recurso es restaurar tu iPhone o iPad a través de iTunes y configurarlo como un dispositivo nuevo. De esta forma estará como viene de fábrica, libre de ajustes y personalizaciones problemáticas.

Visita una tienda de Apple

Si después de realizar todos estos pasos sigues teniendo problemas, entonces te recomendamos que vayas a una tienda de Apple, ya que ellos conocen todas las cuestiones relacionadas con el hardware.

iphone6-ios9-bluetooth-control-center

Y eso es todo, con estos sencillos pasos debes poder solucionar los problemas de Bluetooth o al menos aislar el problema.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Ana

    25 mayo, 2016

    Cambie mi cta y la ID comenzó como si fuera nuevo y ahora ya no reconoce el dispositivo antes si lo reconocía que hago con mi iPhone 6

  2. Avatar

    Fede

    25 mayo, 2016

    Nada de esto funciona.detecta todo menos otros iPhones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala