Por tu anuncio aquí
Apps Destacados Guia iPhone

Cómo configurar FreedomPop en el iPhone. Experiencia de uso.

Por tu anuncio aquí

freedompop-app-iphone

Hace aproximadamente dos meses FreedomPop anunció sus planes de acceder al mercado español como operador virtual de telefonía móvil. Y desde hace poco más de cuatro semanas la compañía está ofreciendo sus servicios en el país.

Para los que no lo sepan, FreedomPop es un proveedor de Internet y telefonía móvil con sede en Los Ángeles, California que se destaca por ofrecer a sus usuarios servicio de telefonía móvil “gratis”, incluyendo plan de datos, mensajes de texto y voz.

freedompop-inicio

Nosotros hemos decidido probar el servicio y a continuación te ofrecemos nuestras impresiones, cómo configurar el servicio y trucos para sacarle el máximo partido al servicio.

Por tu anuncio aquí

Configurando FreedomPop en el iPhone

El primer paso es configurar

Paso 1. Ve a Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Red de datos móviles.

Ajustes de FreedomPop

Paso 2. En el menú de Datos móviles busca donde dice "Punto de acceso" y escribe: freedompop.foggmobile.com. El nombre de usuario y la contraseña los puedes dejar en blanco.

FreedomPop APN

Los datos del servidor MMS los puedes dejar tal cual aparecen por defecto.

Paso 3. Vuelve al menú anterior y activa la Itineraria de datos o roaming.

freedompop-roaming

Paso 4. Seleccione Activar 4G y selecciona Sólo datos.

Hasta aquí todo bien. Pero tenemos que decir que si quieres disfrutar de un verdadero plan de datos y poder hacer y recibir llamadas entonces tendrás que elegir la mejor red disponible.

freedompop-4g

Actualmente FreedomPop puede funcionar con las redes de Movistar, Vodafone, Orange (FreedomPop) y Yoigo. A día de hoy la de Movistar es la que mejor funciona.

¿Pero cómo eliges la red de Movistar?

Pues muy sencillo. Debes ir a Ajustes > Operador y desactivar la opción de red automática.

Ahora el teléfono buscará las redes disponibles y podrás elegir manualmente la que prefieras.

Redes freedompop

En mi caso el mejor rendimiento lo obtengo con Movistar, que me permite contar con señal incluso en lugares donde el resto de usuarios no tienen cobertura.

Si después de seguir los pasos anteriores sigues sin poder usar el plan de datos, entonces reinicia el iPhone.

Conclusiones

Tengo que decir que los distintos paquetes de FreedomPop están muy bien de precio. Sin embargo, tienen un montón de cosas que deben mejorar o añadir, a continuación algunas de ellas:

  • Permitir la portabilidad de números de otras compañías.
  • Añadir soporte de redes 4G.
  • Pulir muchísimo su aplicación para iPhone.

Puedo soportar vivir sin 4G, incluso puedo soportar el hecho de tener que cambiar de número, pero la aplicación para iOS es penosa, por no decir algo peor.

La interfaz es anticuada. Cuando recibes una llamada el número/nombre de quien llama se superpone sobre los iconos. Vamos, todo muy chapucero, dando una impresión muy mala de aplicación a medio terminar echa al vapor.

Si logran corregir estos detalles, mejorar la interfaz gráfica y añadir algunas mejoras y correcciones de errores, sin duda FreedomPop será una opción a tener en cuenta. De momento, es una opción para los más aventureros, aquellos a quienes no les importa tener que lidiar con una aplicación y un servicio todavía inmaduros.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que