Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Apple presenta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Todo lo que debes saber aquí.

caja del iPhone 7
Por tu anuncio aquí

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La espera se ha acabado. Apple ha presentado por fin los muy esperados iPhone 7 y iPhone 7 Plus y a continuación te ofrecemos toda la información relevante sobre los nuevos teléfonos de Apple.

A continuación comentamos en detalle los elementos más llamativos y distintivos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con respecto al iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Diseño

El nuevo iPhone viene con un chasis diseñado de manera similar a los modelos de iPhone 6 y iPhone 6S, pero se ve muy diferente, gracias a la eliminación de las líneas de antena y a la adición de nuevos colores: Negro y Negro azabache (Jet Black).

Por tu anuncio aquí

Respecto a la nueva ubicación de las antenas, en el iPhone 7 la antena corta alrededor del borde superior del teléfono en lugar de la intersección de la parte superior e inferior.

Respecto al color, el iPhone 7 Jet Black presenta un acabado en negro brillante que nos recuerda bastante al iPhone 3GS. Esta misma versión oculta las antenas increíblemente bien, haciendo que sean casi imposibles de ver.

Por el contrario, el iPhone 7/7 Plus negro viene a sustituir el color gris que en el iPhone 6S/S Plus se conocía como Gris Espacial, y que cuenta con un acabado matte que se repite en el color plata, oro y oro rosa.

iphone7-negro-matte

Pero los colores no son los únicos cambios en el diseño. La toma de auriculares (jack de 3.5mm) ha sido eliminado y reemplazado con una rejilla para el altavoz, mientras que el botón de inicio físico también ha cambiado, pasando de un botón mecánico (que podías presionar) a uno botón táctil con retroalimentación háptica.

iPhone 7 water resistant

Estos cambios han permitido que Apple pudiera impermeabilizar el iPhone a IP67, lo que significa que podrás mojarlo sin que sea el fin del mundo. Sí, ahora podrás hacerte fotos debajo del aguan en la piscina, y lo más importante que se te caiga el teléfono en el inodoro no será el dolor de cabeza que una vez fue.

Cámara

La cámara representa un cambio notable en el nuevo iPhone, tanto en su funcionamiento como en su apariencia. Ahora las lentes no sobresalen en la parte trasera como en los modelos anteriores, sino que la propia carcaza se curva hacia afuera para proteger la lente y a la vez obtener un aspecto más estilizado.

La principal diferencia entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 es la introducción de una configuración de doble cámara. En la parte posterior del iPhone 7 Plus dispositivo hay dos cámaras iguales a las del iPhone 7. Apple no es la primera en ofrecer una configuración de doble cámara en un teléfono inteligente, pero s que han optado por un enfoque diferente.

doble-camara-iphone7

En el iPhone 7 Plus, Apple ha colocado dos sensores de 12MP, uno de los cuales es un gran angular, y el otro es un teleobjetivo. El objetivo gran angular tiene una abertura de f/1,8, mientras que la lente telefoto tiene una abertura de f/2,8. Esta nueva configuración permite que el iPhone 7 Plus sea capaz de zoom óptico a 2x y zoom digital de hasta 10x sin perdida de calidad.

En la aplicación de la cámara, este zoom está representado con un solo icono 2x que puedes tocar en cualquier momento para cambiar instantáneamente la lente que deseas utilizar. Una pulsación más larga te permite ampliar más allá del zoom óptico y alcanzar un zoom de hasta 10x. La funcionalidad está diseñada para ser utilizada con una sola mano, presionando y moviendo el dedo pulgar en forma de arco.

ajustes cámara

Las cámaras del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus incluyen otras mejoras, como un nuevo flash LED de cuatro tonos, detección de cuerpo y de rostro, y estabilización óptica de imagen. Además, la cámara frontal ha aumentado su resolución hasta los 7 megapíxeles con una apertura de f/2.2.

Nuevo botón de inicio con motor háptico

El botón de inicio es uno de los elementos más utilizados del iPhone, y cuando nos enteramos de que Apple estaba pensando eliminar el botón físico y reemplazarla con la misma tecnología que se encuentra en el panel táctil del Apple Watch y del MacBook nos quedamos un poco preocupados.

Afortunadamente, prácticamente todos los que tuvieron la oportunidad de probar el iPhone 7 al final dele evento hablan muy bien del nuevo botón de inicio. El botón es tan sensible como quieres que sea, y se puede utilizar sin problemas por doble toque o Touch ID, brindando una experiencia muy similar a la del Apple Watch y al trackpad del MacBook. Cada vez que pulses el botón, el motor háptico dentro del teléfono vibra para que creas que el botón está en movimiento cuando en realidad no lo está.

motor háptico

Pero eso no es todo. El mismo motor háptico que se usa para simular que el botón de inicio es físico también se utiliza para producir mayor efectos vibratorios a través de la interfaz de iOS 10, por ejemplo en los juegos. Al chocar contra las barreras o conducir sobre los baches en un juego como Codemaster's F1 2016, el motor háptico genera vibraciones similares a las que experimentas con el mando de la consola PlayStation 4.

Audio

altavoces-iphone7

El primer gran cambio es la eliminación de la salida para auriculares, que se venia usando en dispositivos de audio desde 1878. Apple le ha dado vacaciones para siempre. Pero no entres en pánico, Apple incluye un adaptador en la caja para que puedas seguir usando tus viejos auriculares.

audio-iphone7

El espacio que antes ocupaba el jack de audio ahora ha sido sustituido con un altavoz, y el iPhone 7 cuenta con sonido estéreo, gracias a que ahora cuenta con altavoces en la parte superior e inferior. Y según Apple el volumen de sonido es bastante potente.

Velocidad y rendimiento

El nuevo iPhone es sin duda más veloz, y con el nuevo procesador A10 Fusion, Apple promete aumentar la potencia y el rendimiento de manera notable respecto a los iPhones anteriores.

iPhone 7 Plus

En última instancia, esto significa que el iPhone 7/iPhone 7 Plus será capaz de cargar las cosas más rápido, proceder las cosas más rápido y en general hacer que la experiencia de uso del iPhone sea mucho más fluida de lo que ya era.

Es importante recordar que en términos de rendimiento el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus son dos de los dispositivos que mejor rendimiento ofrecen hoy en día, a pesar de competir con teléfonos con hardware más robusto. Si efectivamente el iPhone 7/7 Plus cumple con lo prometido, entonces estamos hablando de niveles de rendimiento hasta ahora nunca vistos.

pantalla-iphone7

La pantalla también se siente mucho más brillante y más sensible, aunque Apple no ha añadido la tecnología Tru Display utilizada en el iPad Pro 9.7.

Las opciones de almacenamiento son de 32GB, 128GB y 256GB. Y la autonomía de la batería para el nuevo dispositivo también ha mejorado. El iPhone 7 aguanta dos horas más que el iPhone 6S y el iPhone 7 Plus una hora más que el iPhone 6S Plus.

Ahora bien, si te fijas, los nuevos iPhones tienen las mismas dimensiones que los modelos anteriores e incluso pesan un poco menos, algo que sería imposible de conseguir si Apple hubiese aumentado el tamaño de la batería. Y eso significa que la mejora de la batería se ha conseguido a través de mejoras en la gestión del consumo de energía del procesador en lugar de una batería más grande.

Especificaciones

La siguiente tabla muestra un listado de las principales especificaciones técnicas de los nuevos iPhones. Si necesitas información más detallada, entonces puedes hacer clic aquí para ir a la web de Apple.

Especificaciones iPhone 7 iPhone 7 Plus
Redes GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE
Dimensiones 138.3 x 67.1 x 7.1 mm 158.2 x 77.9 x 7.3 mm
Peso 138 g (4.87 oz) 188 g (6.63 oz)
SIM Nano-SIM Nano-SIM
Pantalla 4.7" (750 x 1334 pixeles) y 326 ppi 5.5" (1080 x 1920 pixeles) y 401 ppi
CPU Apple A10 Fusion quad-core Apple A10 Fusion quad-core
GPU Chip gráfico de 6 núcleos Chip gráfico de 6 núcleos
Almacenamiento 32/128/256 GB 32/128/256 GB
Memoria RAM 2GB 3GB
Cámara Trasera 12 MP, f/1.8, flash quad-LED (doble tono) y OIS Doble cámara de 12 MP, f/1.8, flash quad-LED (doble tono) autofoco y OIS.
Cámara Delantera 7 MP, f/2.2, 1080p@30fps 7 MP, f/2.2, 1080p@30fps
Sonido Altavoces estéreo Altavoces estéreo
WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band
Bluetooth v4.2, A2DP, LE v4.2, A2DP, LE
GPS con A-GPS y GLONASS con A-GPS y GLONASS
Batería 2 horas más que el iPhone 6s 1 hora más que el iPhone 6S Plus
Sistema Operativo iOS 10 iOS 10
Colores Negro, Negro brillante (Jet Black), plata, oro y oro rosa. Negro, Negro brillante (Jet Black), plata, oro y oro rosa.
Otras Touch ID, 3D Touch, Apple Pay, Resistencia al agua. Touch ID, 3D Touch, Apple Pay, Resistencia al agua, telefoto.

Conclusiones

Seré breve y contundente para concluir: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los mejores smartphones que puedes comprar ahora mismo en el mercado, al menos en términos de rendimiento, que es lo que a priori nos debe importar más.

Si lo que buscas es un teléfono que te permita jugar Pokémon Go y otras aplicaciones pesadas sin problemas de cuelgues, crashes y sin que el teléfono se caliente más que una plancha entonces el iPhone 7/iPhone 7 Plus es una buena opción para ti.

caja del iPhone 7

 

 

El iPhone 7 ya no tiene NADA que envidiarle a otras marcas como sucedía hasta ahora con el tema de la resistencia al agua. Tienes garantizadas las actualizaciones de software por los próximos cuatro años y en el momento que decidas venderlo recibirás más por tu viejo iPhone que por cualquier otro teléfono.

¿El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus podían ser más baratos? Sí, definitivamente, pero el iPhone siempre ha sido costoso y este año no iba a ser la excepción. El iPhone 6S/6S Plus a pesar de su precio y de todas las críticas de los haters y de los fan boys frustrados es el smartphone más vendido del último año.

Si reconocemos que el nuevo iPhone es mejor que el modelo anterior, entonces no hay razón para pensar que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no van a ser un éxito.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se