400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su distribución y uso fuera de las redes sancionadas por Apple, al parecer podrían estar en China, según un nuevo informe.

iphone03.PNG

La Empresa de investigación de mercado In-Stat informó el viernes que China Mobile, el mayor operador de red, dice que hubo al menos 400,000 iPhones desbloqueados utilizando su red de servicio celular a finales del 2007, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de los teléfonos de pantalla táctil (touch Screen) vendidos en ese momento.

"La cifra nos sorprendió ya que se cuadruplicó la cantidad que calculamos previamente", dijo la empresa. "Nunca hemos dudado que el iPhone será capaz de lograr mayor éxito que el iPod en China si los equipos de China Mobile y Apple trabajan juntos para lanzar una versión en chino."

Los chinos también son más propensos a gastar grandes cantidades de dinero en sus teléfonos, dice In-Stat, a pesar de que su promedio de ingresos es inferior. Una quinta parte de todos los teléfonos vendidos en los países del sureste de Asia costaron al menos 4000 Yuan Renminbi cada uno, equivalente a US$ 533.

Distintos informes en los últimos días han señalado a China como el corazón de una próspera economía en el mercado gris de los iPhones desbloqueados. Con nada menos que un millón de estos dispositivos en el mercado en todo el mundo, el país es potencialmente un foco en la cadena de suplidores que ve llegar a sus manos filtraciones no oficiales del iPhone antes de llegar a los territorios oficialmente en lista para recibir los envíos.

Los analistas han luchado en el seguimiento de los equipos desaparecidos y, en un caso, estima que el número de iPhones en uso fuera de los límites oficiales de Apple podría alcanzar un total de 1,5 millones, o sea más de un tercio de la totalidad ofertada el mes pasado.

En el corto plazo, sin embargo, no es probable que Apple convierta este tipo comercio semi-underground en negocios legítimos. China Mobile, el operador dominante en el país, dijo haber terminado las conversaciones al respecton con un funcionario de iPhone en enero. El jefe de la compañía Steve Jobs más tarde contradijo esas afirmaciones y dijo que el proveedor sólo había hecho una visita a la sede de Apple para discutir la posibilidad de un iPhone chino.

Yo por mi parte soy de los que piensa que es  mejor dar una porción del pastel y quedarnos con el resto, antes que tomar un pedazo y regalar el resto. De hecho, si Jobs continua con su política perfeccionista y posesiva verá como las ganancias se quedan en manos de otros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f