Activa ya la verificación de dos pasos en WhatsApp

verificacion dos pasos whatsapp

Después de tres meses de prueba de la versión beta, hoy por fin la verificación en dos pasos está disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

Para los que no lo sepan, la verificación en dos pasos es una capa extra de seguridad que nos permite proteger nuestra privacidad contra hackers e intrusos que quieran acceder a nuestra cuenta de WhatsApp (mensajes) sin nuestro consentimiento.

En el caso de WhatsApp, la verificación doble añade una segunda clave de entrada. Hasta ahora, WhatsApp se asociaba a un número de teléfono y para activarlo, nos enviaban un código a ese número por SMS o mediante una llamada telefónica. Metías el código y activabas WhatsApp.

El problema con este método es que si alguien nos duplica la SIM o si tiene acceso físico a nuestro móvil desbloqueado puede instalar la aplicación en otro móvil y activarla recibiendo un nuevo SMS.

Con la verificación de dos pasos, además del código que te envía WhatsApp, debes introducir un código que 6 dígitos que sólo conoces tú.

Cada vez que instalemos WhatsApp en un dispositivo móvil, la aplicación nos pedirá ese mismo código. También lo pedirá de vez en cuando para mayor seguridad.

Cómo activar la verificación de dos pasos

Paso 1. Abre WhatsApp y entra en ‘Configuración’.

2 step verification whatsapp

Paso 2. Ve ‘Cuenta’ y selecciona Verificación en dos pasos.

Paso 3. Selecciona ‘Activar’.

verificacion 2 pasos whatsapp

El menú nos irá guiando. Tenemos que elegir un número de seis cifras y también dar una dirección de correo electrónico para recuperarlo en caso de que se nos olvide.

Esto último no es obligatorio, pero sí muy recomendable para esos casos en que no hayamos recibido el código por SMS o cuando no recordemos el código de 6 dígitos.

La función está disponible desde hoy para todos los usuarios. Si aún no la ves en tu teléfono recuerda actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f