Ahora ya puedes usar el mando de tu Xbox o de tu PlayStation para jugar en tu Apple TV

mandos a distancia

Dos de los controles/mandos de videojuegos más populares del planeta pronto estarán disponibles para jugar tus juegos favoritos desde los productos Apple, empezando por el Apple TV.

Apple ha anunció recientemente mente que el mando del Xbox One de Microsoft y el mando DualShock 4 de Sony serán soportados por el Apple TV con la próxima actualización de tvOS prevista para ser lanzada a finales de septiembre de este año.

Apple ya admite varios mandos de juegos Bluetooth bajo su programa MFi, pero muchos hogares ya tienen mandos de PlayStation y Xbox. ¿Y por qué no usar esos mismos mandos que ya conoces y que tienes en casa?

La compatibilidad con estos mandos debería llegar aproximadamente al mismo tiempo que el servicio de suscripción de Apple Arcade. Y no sé si la decisión de Apple tiene algo que ver con el hecho de que Google Stadia si soportará ambos mandos.

Oceanhorn

En cualquier caso, es importante ver a Apple alinear sus propios intereses con un mercado más amplio como este, ya que Apple Arcade está diseñado pensando en toda la audiencia gamer. Incluyendo especialmente a aquellos jugadores que ya poseen una o más consolas.

Hasta ahora, a casi todos los controles compatibles con el programa MFi de Apple les ha faltado una funcionalidad clave: los botones del pulgar (L3/R3). Muchos de los juegos lanzados en la última década hacen un uso intensivo de estos botones, por lo que siempre hay que hacer ajustes ajuste cuando uno de esos juegos da el salto a una plataforma Apple.

Finalmente, no podemos asegurar nada hasta que Apple Arcade esté disponible, y podamos jugar nuestros juegos favoritos sin que sea un trauma, pero es una buena noticia saber que Apple ha dado un paso en la dirección correcta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f