Accs

Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance se unen para desarrollar estándares abiertos para dispositivos domésticos inteligentes

Internet de las cosas

Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance anunciaron hoy un nuevo grupo de trabajo que planea desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre hogares inteligentes productos, con la seguridad como principio fundamental del diseño.

Las empresas miembros de la junta directiva de Zigbee Alliance como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian también están a bordo para unirse al grupo de trabajo y contribuir al proyecto.

El objetivo del proyecto Connected Home over IP es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. El proyecto se basa en una creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar.

Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.

El grupo de trabajo de la industria adoptará un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación de un nuevo protocolo de conectividad unificado.

Zigbee Alliance

El proyecto tiene la intención de utilizar contribuciones de tecnologías para el hogar inteligente probadas en el mercado de Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y otros. Se espera que la decisión de aprovechar estas tecnologías acelere el desarrollo del protocolo y brinde beneficios a los fabricantes y consumidores más rápidamente.

El proyecto tiene como objetivo facilitar a los fabricantes de dispositivos construir dispositivos que sean compatibles con los servicios de voz y hogar inteligentes, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Asistente de Google y otros.

El protocolo planificado complementará las tecnologías existentes, y los miembros del grupo de trabajo alientan a los fabricantes de dispositivos a continuar innovando utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad.

Si deseas participar o recibir actualizaciones, visite connectedhomeip.com.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y que se incluye con
Accs iPhone

Sistema de Altavoces compatibles con el iPhone

Esto eventualmente iba a ocurrir. Altec Lansing ha presentado el primer sistema de altavoces plenamente compatible con el iPhone. El