Analista predice más reducciones en la producción del iPhone

Las ventas del iPhone no terminan de repuntar, y los analistas empiezan a perder la fe en los nuevos modelos del iPhone.

El analista de Rosenblatt, Jun Zhang, sale hoy con una nueva nota para inversionistas en la que predice que Apple podría reducir aun más la producción del iPhone en otros 4 millones de unidades durante el trimestre de marzo de 2019.

En su nota para inversionistas, Zhang dice que Apple enfrenta desafíos en China, particularmente en relación con el arresto del Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou. Según Zhang, el arresto podría poner a Apple en riesgo de represalias. Y de hecho, las compañías chinas ya están ofreciendo beneficios a quienes compren un móvil Huawei sobre un iPhone.

El analista Jun Zhang señala que muchas empresas chinas demostraron su apoyo a Huawei al subsidiar a los empleados que compraron dispositivos de la compañía en lugar de iPhones.

Específicamente, Zhang predice que Apple reducirá la producción del iPhone XR en aproximadamente 2.5 millones de unidades durante el trimestre de marzo, mientras que la producción del iPhone XS podría tener un impacto de 1 millón de unidades. El iPhone XS Max, mientras tanto, podría ver la producción recortada en 500,000 unidades.

Personalmente, creo que estas cifras son bastantes optimistas, y creo que a medida que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se endurezca, las empresas y el gobierno chino también jugarán sus cartas.

A día de hoy, China es el mayor mercado del iPhone, en ningún país del mundo se venden más iPhones que en China, y nadie puede dudar que el gobierno chino le haga a Apple lo mismo que Estados Unidos a hecho a Huawei y ZTE.

Si finalmente el iPhone termina siendo penalizado por el gobierno chino, sería un golpe casi letal para las estimaciones de ventas del iPhone, pero sobre todo para el valor de mercado de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f