Apple acepta pagar más de 500 millones de dólares por hacer que los iPhones se vuelvan más lentos

dinero en efectivo

De acuerdo a los documentos publicada el viernes, 28 de febrero por el tribunal de distrito de San José, en California, Apple tendrá que pagar 25 dólares para cada usuario de uno de los modelos más antiguos del iPhone.

Esta cantidad podría aumentar o disminuir en función del número de reclamaciones presentadas. Esto evita que se pueda calcular de antemano la cantidad total exacta que Apple deberá pagar. Sin embargo, se espera que sea entre 300 y 500 millones de dólares.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez, el 3 de abril. Esto pondrá fin a una batalla legal que ha estado sucediendo desde hace dos años. En diciembre de 2017, hubo quejas de los clientes y analistas de tecnología. La marca admitió que estaba usando el software para bajar el rendimiento de los iPhones de generaciones anteriores.

En un primer momento, Apple, dijo que este software solucionaba problemas relacionados con el uso de baterías de ion-litio, y que hacían que el teléfono fuera más lento como una forma de proteger los componentes. Pero a los ojos de los demandantes, Apple implementó este software para obligar a sus clientes a cambiar a las últimas versiones del iPhone que funcionaban de manera más rápida.

Posteriormente, Apple se disculpó y ofreció reemplazos de la batería a precios reducidos (28 dólares en enero de 2018).

Un año más tarde, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que esta "promoción" fue en parte responsable de la caída de las ventas. Esto a pesar de los buenos resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2018.

A día de hoy, Apple de manera irresponsable, no ha comentado la decisión judicial, y se están preparando para compensar a los propietarios afectados.

De acuerdo con CNN:

"Los usuarios del iPhone en Estados Unidos, pueden presentar una reclamación si tienen un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPhone SE comprado antes del 21 de Diciembre 21 del 2017".

Creo que una compensación de 25 dólares es una especie de burla, la cifra como mínimo debió ser el doble. Pero al menos, es más que lo que recibiremos los usuarios de Apple en Europa y el resto del mundo, donde empresas como Apple tienen libertad para hacer lo que les plazca sin que a nadie le importe.

Quizás sea el momento de que los usuarios fuera de Estados Unidos se unan y presenten una demanda colectiva que obligue a Apple a compensarnos igual que harán con los usuarios en Estados Unidos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f