Apple advierde que las billeteras de piel y los pantalones vaqueros pueden decolorar la Apple Card

 Card

La Apple Card o  Card, la nueva tarjeta de crédito de Apple y respaldada por Goldman Sachs fue lanzada ayer para todos los usuarios del iPhone en Estados Unidos.

Y apenas horas después, Apple ha rebelado algunos detalles muy curiosos sobre la tarjeta física de titanio que la compañía está enviando a probablemente miles de usuarios en este mismo momento.

Lo primero que debes saber es que la tarjeta puede dañarse fácilmente. De hecho, Apple desaconseja guardar la Apple Card en una billetera de cuero o en contacto directo con la tecla de los pantalones jeans/vaqueros, ya que tales telas "pueden causar una decoloración permanente e irreversible".

Apple afirma que su tarjeta de crédito, es una de las tarjetas más pesadas del mercado, está "grabada con láser con el nombre del titular de la tarjeta y el logotipo de Apple" y contiene un acabado blanco brillante logrado a través de un proceso de recubrimiento de múltiples capas que se agrega al material base de titanio".

En otras palabras, si algún tipo de metal entra en contacto con la tarjeta, incluidos los bordes de otra tarjeta de crédito, podría sufrir algunos rasguños graves u otros daños en el acabado.

Empaque Apple Card

En cuanto a cómo almacenar la tarjeta de manera segura, Apple aconseja a los clientes que la almacenen en un recipiente hecho de material blando, pero no de cuero, y que se aseguren de que no entre en contacto con objetos metálicos sueltos (y, por supuesto, alejada de imanes que puedan desmagnetizar la banda magnética).

La compañía también aconseja:

"..limpiar la tarjeta con un paño de microfibra ligeramente humedecido en agua o alcohol isopropílico. No use limpiadores de ventanas o domésticos, aire comprimido, aerosoles, solventes, amoníaco o abrasivos para limpiar su tarjeta Apple de titanio."

Todo esto suena un poco excesivo, ya que la mayoría de las personas no cuidan tan cuidadosamente sus tarjetas de crédito, y mucho menos renuncian a una billetera de cuero solo para evitar la decoloración. Pero Apple quiere dejar claro que la Apple Card es un símbolo de estatus y quieren que trates la tarjeta como tal.

Aunque está respaldada por el banco Goldman Sachs, Apple se refiere a la tarjeta como un producto "creado por Apple, no por un banco". Esencialmente, Apple está promocionando la tarjeta Apple como una manifestación de la filosofía de su marca en torno al lujo, la privacidad y pensamiento divergente, algo que no quiere asociar con instituciones financieras pesadas y controvertidas.

Dicho esto, será una gran sorpresa cuando las personas descubran que no pueden almacenarla junto a otras tarjetas, o en una billetera de cuero que podrían haber estado usando durante años.

Y conociendo a Apple, es cuestión de tiempo para que se aprovechen del fanatismo de sus usuarios y les vendan la funda para Apple Card o la Apple Wallet por 200 o 300 dólares adicionales.

Ya puedo imaginarme la presentación, la nueva  Wallet para Apple Card está hecha de pelos de mamut siberiano. Una fibra suave y resistente, que no daña tu Apple Card y que sólo tu podrás tener... 😀

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f