Apple Arcade: el nuevo servicio de juegos por suscripción para móviles, ordenadores y televisores

Dispositivos Apple Arcade

Con un mercado de smartphones saturado, los principales actores del mundo de la tecnología se han volcado de forma masiva hacia el negocio de los servicios, y dentro de ese amplio ecosistema, los juegos son una de la opción más atractiva.

En ese sentido, Google anunció recientemente su propio servicio de suscripción llamado Stadia. HTC hizo lo mismo con Viveport, pero para juegos de realidad virtual. Y Apple que no se queda atrás se ha unido a la fiesta con Apple Arcade.

Apple ha anunciado hoy Apple Arcade un servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre.

Los juegos de Apple Arcade se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades.

Juegos Apple Arcade

Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo. O al menos eso es lo que dice Apple.

En cuanto al desarrollo de los juegos, es importante decir que Apple no solo selecciona minuciosamente los juegos de Apple Arcade, sino que también contribuye a los costes de desarrollo y trabaja mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas.

Apple Arcade contará en su lanzamiento con juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y Ustwo Games, entre otros.

Sonic Racing Arcade

Por otro lado, Apple Arcade ofrecerá una nueva forma de acceder a un catálogo de juegos inéditos que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción. En lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción a Apple Arcade permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible.

Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Permite jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Dado que los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.

A partir de otoño de 2019, Apple Arcade estará disponible en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS. Y los desarrolladores interesados en formar parte de Apple Arcade pueden visitar la página developer.apple.com/apple-arcade para obtener más información.

No me gusta hacer vaticinios en contra de Apple, pero no le veo demasiado futuro al Apple Arcade. La idea no es mala, pero quizás debería ofrecerse como un beneficio o complemento para los usuarios de productos Apple, más que como un servicio de suscripción por el que tienes que pagar cada mes.

Personalmente, no pagaría más de 3.99 al mes por Apple Arcade, y que conste que aun no lo he probado, aunque todo dependerá de los títulos en catálogo y la calidad de los mismos.

En cualquier caso, el tiempo y los usuarios diremos si Apple Arcade se convierte en un añadido en la lista de éxitos de Apple, o por el contrario pasa a la lista de fracasos. Pronto lo sabremos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f