Apple aumenta el límite de descargas celulares en iOS de 150MB a 200MB

limite descarga 200mb

Esta semana, Apple ha aumentado el límite de descargas desde redes celulares en el iPhone y el iPad.

Dicho límite evita que los usuarios descarguen archivos desde las distintas tiendas de Apple, incluidas las aplicaciones, juegos, podcasts de video, películas de iTunes Store y más.

El límite de descarga de celulares se ha incrementado de 150MB a 200MB. Esto significa que ahora podrás descargar más aplicaciones y juegos a través de redes celulares.

El límite de tamaño del archivo evita que los usuarios de iOS descarguen accidentalmente un juego importante en LTE y pasen el límite de datos de su operador. Sin embargo, este límite a menudo es criticado, ya que Apple no ofrece ninguna oportunidad para anular o editar el límite y forzar la descarga cuando así se desee.

También es una tontería porque el límite celular se aplica de manera no discriminatoria, lo que significa que incluso los usuarios de iPhone con planes de datos ilimitados tampoco pueden descargar aplicaciones y juegos de más de 200MB.

El límite se implementaría mejor como una advertencia, informando al usuario que está a punto de descargar un archivo grande pero que incluye un botón «Continuar descarga» para permitir que la descarga se complete. Incluso los usuarios con planes de datos limitados pueden necesitar una gran aplicación de vez en cuando.

Es importante destacar que el límite de descarga celular de iOS se prueba contra el tamaño del archivo comprimido y reducido. La App Store informa los tamaños de los archivos de las aplicaciones antes de ser comprimidos.

Eso significa, que ahora es probable que puedas descargar con éxito a través de la red celular un juego con un tamaño aproximado de 240MB en la App Store. Esto no significa que el límite celular sea de 240 MB, sino que la versión del juego que estás descargando comprimido pesa menos de 200MB.

Una buena noticia para aquellos que viven en Europa, donde no tienen que preocuparse por el plan de datos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f