Apple aumenta la producción del iPhone 11 ante una demanda superior a la esperada

iPhone 11 en caja

Apple le ha pedido a sus proveedores que aumenten la producción del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro hasta un 10%, luego de descubrir que la demanda es más alta de lo esperado.

Según un informe reciente de Nikkei Asian Review, este aumento permitirá la expansión de los planes de producción actuales en torno a 7 millones de unidades.

Según la fuente contactada por Nikkei, Apple inicialmente adoptó una actitud prudente, enviando a sus proveedores pedidos de nuevos iPhones inferiores a los realizados con los modelos del año pasado.

El informe también informo que el modelo con mayor demanda es el iPhone 11, seguido del iPhone 11 Pro. Mientras que tal y como Apple habría visto, los pedidos del iPhone 11 Pro Max son más bajos.

Un factor que puede haber ayudado a impulsar la demanda temporalmente es que el iPhone 11 de Apple todavía se produce en China. Y Washington ha pospuesto temporalmente un arancel planificado del 10% sobre las importaciones electrónicas hechas en China.

La tarifa adicional debió empezarse a aplicar el 15 de septiembre, pero Trump finalmente lo pospuso hasta el 15 de diciembre, lo cual ha ayudado a mantener los precios del como mínimo un 10% más barato.

Según un ejecutivo de Apple:

"La demanda es buena por ahora. Pero debemos tener cuidado de no ser demasiado optimistas. Esperamos que la temporada alta de este año dure más que el año pasado".

Apple sabía que el iPhone 11 no era atractivo, y por ello hicieron pedidos bajos a sus proveedores. Pero no contaban con el fanatismo de sus usuarios, que ven en el iPhone además de un símbolo de estatus, un medio para llenar el vacío existencial que les consume.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f