Apple bloqueó la nueva aplicación de juegos móvil de Steam

Steam Link

Hace unas semanas, Valve anunció que permitirían jugar juegos en el móvil vía stream a través de la aplicación Steam Link.

Si bien Valve ya ofrece un decodificador para realizar este tipo de función, la posibilidad de usar su router preexistente (siempre que cumpla con ciertas especificaciones) fue un avance importante y el tipo de funcionalidad que disfrutarían los jugadores de PC de todo tipo.

Sin embargo, a partir de ahora, parece que ese beneficio se reservará únicamente para los usuarios de Android, pues Apple se niega a aprobar la aplicación Steam Link de Valve para iOS, y Valve no está seguro de cuál es la razón.

Valve ha publicado una declaración sobre el problema, diciendo:

“El 9 de mayo, Valve lanzó las noticias de la aplicación. A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con las pautas de la aplicación que supuestamente no habían sido notadas por el equipo de revisión original”.

No está claro por qué Apple se niega a aceptar la aplicación o por qué considera que hay un conflicto con el negocio existente de Apple. Apple no tiene un dispositivo en el que jugar juegos de Steam, ni ha discutido ningún producto de ese tipo públicamente.

Una cosa si está clara. En un mundo en el que los estándares inalámbricos 5G y de próxima generación están allanando el camino para las conexiones gigabit, ¿por qué los juegos deben limitarse únicamente a sala donde se encuentra físicamente el hardware?

Ofrecer a las personas la opción de transmisión de juegos despeja el camino para un disfrute más flexible de un hobby y una mayor gama de opciones de configuración. El futuro ya está aquí, y este ataque de Apple hacia el Steam Link de Valve no va a cambiar eso.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f