Apple compra Perceptio, una startup dedicada a la inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

Apple ha adquirido a Perceptio, una startup centrada en el desarrollo de inteligencia artificial. La compañía de Cupertino ha confirmado la noticia a través de Bloomberg, pero no quiso revelar ningún detalle sobre la compra o de sus planes para la recién adquirida tecnología.

Perceptio se enfoca principalmente en el aprendizaje profundo y el reconocimiento de imágenes. El objetivo es crear una inteligencia artificial que pueda reconocer imágenes sin necesidad de confiar en los datos externos. Eso podría coincidir bien con el enfoque de Apple sobre la privacidad, ya que esta nueva IA no tendría que acceder tanto a tu información personal.

Perceptio

El equipo y la tecnología detrás de Perceptio probablemente serán asimilados por Siri, ya que Apple sigue mejorando su propio software de inteligencia artificial para competir con Google Now y Cortana. Apple recientemente también a VocallQ, una compañía del Reino Unido centrada en permitir conversaciones más largas entre los asistentes digitales y los seres humanos.

Es evidente que Apple tiene grandes planes para Siri, a pesar de que su asistente digital recién recibió una actualización bastante grande como parte de iOS 9. Sin embargo, parece que el próximo año podría traer mejoras aún mayores para Siri gracias a estas últimas adquisiciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f