Apple contrata al diseñador industrial Marc Newson para trabajar con Jony Ive en nuevos productos

Marc Newson

De acuerdo con un nuevo informe de Vanity Fair, Apple ha contratado al diseñador industrial Marc Newson. Newson se unirá a su amigo y Vicepresidente Senior de Diseño, Jony Ive en el equipo de diseño de la compañía y trabajará en la creación de futuros productos de Apple.

Esta contratación es importante porque le daría a Ive un compañero de trabajo con bastante talento.

Steve Jobs estuvo muy involucrado con la mayoría de los aspectos de diseño de los productos de Apple. Y pasó mucho tiempo con Ive, ya que los dos colaboraron en el diseño del hardware de la compañía. Tim Cook, en cambio se hizo cargo de los negocios del día a día. Ahora como CEO, Cook sigue sin involucrarse en los temas de diseño los nuevos productos, y la contratación de Newson podría ser una forma de darle a Jonathan Ive alguien con quien colaborar como lo hizo con Jobs.

marc-newson-jetpack

Lo cual es perfecto ya que Newson y Ive son amigos y ya han colaborado en numerosos proyectos, incluyendo el diseño de una edición especial de Leica para una subasta de caridad para (RED). Vanity Fair también señala que Newson ha trabajado con Ive en los productos de Apple en el pasado.

Además, ¿a quién no le gustaría contratar a alguien que ha diseñado mochilas propulsoras (jetpacks)? Además, Marc Newson tiene experiencia diseñando relojes. Y si el iWatch se anuncia en el evento del 9 de septiembre, no me sorprendería si Newson dio una mano en el diseño, pues ha sido consultado por Apple para el diseño de otros productos de Apple en el pasado.

Newson seguirá viviendo en el Reino Unido, pero hará viajes frecuentes a Cupertino, según Vanity Fair.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f