Apple decide no apoyar económicamente la convención del Partido Republicano

Trump

Un nuevo informe afirma que Apple ha decidido no apoyar la convención nacional del partido republicano de Estados Unidos. La decisión de la empresa se debe a las opiniones controvertidas emitidas del presunto candidato presidencial del partido: Donald J. Trump.

La convención está programada para ser celebrada en Cleveland, Ohio, a mediados de julio. Y según el diario Politico:

Apple ha dicho a los líderes republicanos que no proporcionará fondos u otro apoyo para la convención presidencial del partido, tal y como han hecho en el pasado, citando comentarios polémicos de Donald Trump sobre las mujeres, los inmigrantes y las minorías. A diferencia de Facebook, Google y Microsoft, que han dicho que proporcionarán algún tipo de soporte al evento del Partido Republicano el próximo mes, Apple decidió no aportar ni tecnología, ni dinero en efectivo, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con los planes del fabricante del iPhone.

Ni Apple, ni el Partido Republicano han confirmado o desmentido la historia. Pero vale la pena señalar que Apple ya tiene antecedentes, ya que en 2012 decidieron no apoyar las convenciones nacionales republicanas y demócratas.

No esperábamos menos de Apple, sobre todo después de que Donald Trump hiciera un llamado para boicotear la marca Apple. El problema es que Donald Trump ganará de todos modos la convención republicana. Y si al final termina ganando la presidencia de los Estados Unidos, entonces no sabemos cómo terminará esta historia.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f