Apple está contemplando unirse con Foxconn para comprar división de pantallas de Sharp

Sharp

Un nuevo informe originado en Japón afirma que Apple y Foxconn están trabajando juntos para comprar una participación de la división de LCDs de Sharp.

De ser cierto, Apple se haría con la propiedad de una participación mayoritaria de una de las empresas con las que colabora con más frecuencia para fabricar sus iPads y iPhones.

Según Nikkei, Foxconn propuso por primera vez un acuerdo con la compañía japonesa el verano pasado. Si el acuerdo llega a concretarse, el fabricante chino tendría una participación mayoritaria en la división de fabricación de LCDs de Sharp. Y Apple estaría supuestamente listo para hacer otra inversión como parte del acuerdo.

Apple ya ha invertido en la división de LCDs de Sharp, que es quien provee los LCDs para los iPhones. La adquisición de una mayor participación en la compañía podría asegurar que la cadena de suministro de Apple no sufrirá aunque de Sharp se mete en problemas con sus otros negocios. También le daría a Apple un mayor control sobre la producción de pantallas para sus futuros dispositivos.

El acuerdo esencialmente mantendrá el funcionamiento de Sharp intacto, y ayudará a la empresa a evitar el despido anunciado de 4.000 puestos de trabajo, a pesar de los problemas financieros recientes, que han significado una perdida de más de 13.700 millones de dólares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f